Los comités de Nissan acusan a las administraciones de falta de interés: "No consentiremos el menosprecio"

Diversos trabajadores de Nissan concentrados en la planta de la Zona Franca de Barcelona este miércoles.tal)
Trabajadores de Nissan concentrados en la planta de la Zona Franca de Barcelona en una imagen de archivo.
ELISENDA ROSANAS/ACN
Diversos trabajadores de Nissan concentrados en la planta de la Zona Franca de Barcelona este miércoles.tal)

Los comités de empresa de Nissan han acusado a Gobierno, Generalitat y Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) de menosprecio y falta de interés por no darles respuesta en las últimas semanas en relación al proceso de reindustrialización.

En un comunicado conjunto firmado por Sigen-Usoc, CC.OO., UGT y CGT, los trabajadores han advertido de que si la situación no cambia volverán a la movilización.

"Estamos en uno de los momentos más decisivos del proceso y no estamos dispuestos a consentir el menosprecio que han mostradola parte de las administraciones a la representación de los trabajadores en este último mes", han criticado.

Lamentan que ya alertaron de un "silencio preocupante" el 7 de abril, después de haber reclamado una reunión y no recibir ninguna respuesta, y que tras solicitar una reunión extraordinaria, de la que tampoco obtuvieron respuesta.

Los trabajadores han recordado que respaldaron la iniciativa del CZFB de abordar la gestión del alquiler del conjunto de los terrenos a través de un único operador, pero que se acordó que se presentaría una propuesta en el plazo máximo de un mes.

"Nosotros, ahora más de un mes después, preguntamos a las administraciones por qué tanto silencio, por qué no han respondido a nuestras solicitudes de reuniones técnicas, por qué no conocemos el estudio técnico del consorcio sobre todo el tema de lasalturas para la logística", han criticado.

Asimismo, confían que las administraciones entiendan el mensaje y "vuelva a imperar nuevamente en la mesa el diálogo, la coherencia, el consenso y el objetivo común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento