Arroyo del Fresno y Sanchinarro estrenan conexión de autobús con la línea 170 de la EMT

Almeida no descarta ampliar la gratuidad de buses de EMT pero recuerda que se debe garantizar "sostenibilidad" económica
Autobus de la EMT de Madrid.
JOSE OLIVA

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha estrenado este lunes su nueva conexión de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), a través de la línea 170, que une las áreas residenciales de Arroyo del Fresno (Fuencarral-El Pardo) y Sanchinarro (Hortaleza),

En el contexto de consolidación de los Programas de Actuación Urbanística (PAU) de Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo y Arroyo del Fresno, apuntan desde el Gobierno regional, "surge la necesidad de completar el esquema de movilidad mediante la creación de una nueva línea que vertebre transversalmente la corona periférica norte de Madrid, conectando estos barrios en un solo recorrido, sin necesidad de realizar un transbordo en el interior de la almendra central, como ocurre en la actualidad".

El primer servicio se efectuará a las 6.00 horas desde cabecera y terminal en laborables y sábados, y desde las 7.00 los domingos y festivos. El último saldrá a las 23.30 horas desde ambos emplazamientos todos los días de la semana.

La dotación máxima en día laborable será de diez vehículos, mientras que la máxima en sábados y festivos será de cinco vehículos. Todos los autobuses de esta línea serán standard GNC (gas natural comprimido).

Puntos estratégicos

El diseño de esta línea 170 se ha realizado para conectar con puntos estratégicos y multimodales del norte de Madrid. De esta manera, la nueva línea transversal efectúa parada junto a las estaciones de metro de Paco de Lucía (L9), Montecarmelo (L10) y Las Tablas (L10). Su itinerario, además, enlaza con las estaciones de Cercanías de Pitis y Mirasierra-Paco de Lucía y con las estaciones de metro ligero de Las Tablas, Palas del Rey y Álvarez de Villaamil.

En cuanto a sus enlaces con otros servicios de autobuses municipales, la 170 cuenta en su trazado con paradas coincidentes con las siguientes líneas de la EMT: 49 (Plaza de Castilla-Pitis), 64 (Cuatro Caminos-Pitis), 82 (Moncloa-Pitis), 134 (Plaza Castilla-Montecarmelo), 172 (Mar de Cristal-Telefónica), 173 (Plaza Castilla-Sanchinarro), 174 (Plaza Castilla-Valdebebas), 175 (Plaza Castilla-Las Tablas Norte), 178 (Plaza Castilla-Montecarmelo), T61 (Estación Fuencarral-Las Tablas), N1 (Cibeles-Sanchinarro), N20 (Cibeles-Pitis), N23 (Cibeles-Montecarmelo) y N24 (Cibeles-Las Tablas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento