Rusia despliega los lanzamisiles móviles con capacidad nuclear Iskander-M a 64 kilómetros de Ucrania

Un complejo Iskander-M camuflado durante un ejercicio en Transbaikalia. Junio 2021
Un complejo Iskander-M camuflado durante un ejercicio en Transbaikalia. Junio 2021
Mil.ru/ Wikipedia
Rusia presume de lanzamisiles móviles con capacidad nuclear.
MINISTERIO DE DEFENSA RUSO

Rusia ha desplegado lanzamisiles móviles que pueden disparar ojivas nucleares a 64 km de la frontera con Ucrania, según el ejército de Ucrania.

Estos misiles balísticos de sistema móvil tienen un alcance de hasta 486 kilómetros y pueden transportar ojivas convencionales o nucleares, informa el Daily Mail.

"El enemigo ha aumentado el número de tropas en la región de Belgorod mediante la transferencia y concentración de unidades adicionales", indican las Fuerzas Armadas de Ucrania. "Los lanzadores Iskander-M se han desplegado a 64 km de la frontera con Ucrania", añaden.

Belgorod es la ciudad donde se encuentra el centro administrativo de la región rusa, al norte de la frontera con Ucrania.

El Iskander-M es un sistema de misiles balísticos móviles cuyo nombre en código es SS-26 Stone por la OTAN, que es el sustituto del misil Scud soviético, que fue principalmente utilizado durante la Guerra Fría.

El Iskander está diseñado para confundir las defensas antimisiles volando en una trayectoria baja y maniobrando en vuelo para atacar objetivos a una distancia de hasta 500 km con una precisión de 2 a 5 metros, según el Centro de Estrategia Estratégica y Estudios Internacionales (CSIS). Fue utilizado por primera vez en combate en 2008 en Georgia.

Toda esta situación se produce cuando Rusia está planeando un referéndum organizado en la ciudad de Kherson en un intento por crear un vínculo con Crimea y justificar su invasión en el sur de Ucrania, afirma el Ministerio de Defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento