Macrooperación contra peligrosas carreras ilegales en vías públicas: hay 42 detenidos y 40 coches intervenidos

[MISSING]binding.image.title
42 detenidos en una operación contra las carreras ilegales en Telde, Gan Canaria

La Guardia Civil y la Policía Local de Telde, en Gran Canaria, han detenido a 42 personas e investigado a otras 6 por delitos contra la seguridad vial en una operación contra carreras ilegales de coches en la que han intervenido 40 automóviles, ha informado este domingo el instituto armado.

La detección de que en distintas vías de Telde se organizaban dichas carreras llevó a montar una "macro operación policial" para intervenir mientras se celebraba una de ellas tras un seguimiento de tres meses a sus promotores, quienes, según se destaca la Guardia Civil, tenían un sistema de alerta para huir ante una posible presencia policial.

Un peligro público 

Además, llegaban a correr en la autopista del sur de Gran Canaria, la GC-1, en horas de la noche, ocupando todos sus carriles a la vez y obstaculizando la marcha de otros usuarios de la vía a quienes ponían en riesgo llegando a adelantarlos por la derecha y la izquierda simultáneamente, generando situaciones de gran riesgo.

Y añade que "un riesgo añadido a estas competiciones era la presencia de numeroso público" que llegaba a ocupar los carriles de incorporación a la GC-1 sin usar chaleco reflectante y hasta a cruzar en medio de la oscuridad y el tráfico para observar las carreras desde la mediana y grabarlas.

Por ello, Guardia Civil y Policía Local de Telde montaron semanas atrás un dispositivo que, con participación de más de medio centenar de agentes de unidades diversas y el empleo de drones para vigilancia aérea, "permitió identificar la composición de esta trama de carreras ilegales", que llegaban a ocupar un tramo de 6 kilómetros de longitud de la autopista, usándolo en sentido de ida y vuelta.

Además, se procedió a la detención de las citadas 42 personas y se formularon numerosas denuncias a los implicados en la competición por razones diversas, desde rectificaciones no reglamentarias de sus vehículos a posesión de drogas o conducción bajo los efectos de las mismas, especifica el escrito.

Precisando también que igualmente organizaban carreras ilegales de ciclomotores cuyos motores eran reformados para hacerlos ganar velocidad, y que llegaban a correr en ambos sentidos entre los vehículos de conductores de paso cuya vida ponían en riesgo con sus maniobras y adelantamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento