Dos muertos y un herido grave tras un accidente múltiple en la AP-7

Estado de la circulación en la AP-7, sentido sur, a su paso por Tarragona, este Viernes Santo.
Tráfico en la AP-7, a su paso por Tarragona.
Jaume Sellart / EFE
Estado de la circulación en la AP-7, sentido sur, a su paso por Tarragona, este Viernes Santo.

Dos personas han muerto atropelladas y una ha quedado herida en estado grave por la colisión de varios vehículos en el kilómetro 243 de la AP-7 a la altura de Tarragona, según ha informado este domingo el Servei Català de Trànsit (SCT).

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso el sábado a las 22.28 horas. El herido fue trasladado al hospital Joan XXIII y la autopista estuvo totalmente cortada hasta cerca de las tres de la madrugada.

Se activaron nueve patrullas de los Mossos, seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias medicalizadas del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

La investigación de este accidente continúa abierta y el STC ha hecho un llamamiento a la prudencia, puesto que ya ha habido nueve muertes por atropellos en 2022, mientras que en todo 2021 fueron catorce.

El organismo ha recordado que la circulación de peatones está prohibida en autopistas y autovías y que solo se puede salir del vehículo en caso de accidente, avería o malestar físico, siempre con elementos reflectantes cuando sea de noche o haya poca luz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento