Por sus bolsos los conoceréis

La pasarela Gaudí nos ha mostrado, de la mano de Spastor, el modeloestilístico del hombre con bolso de fantasía. Pero no hay nada nuevobajo el sol. El complemento más práctico que existe lleva siendo usado durante mucho tiempo por los varones españoles.
Diseño de Spastor
Diseño de Spastor
BFW
Diseño de Spastor

El móvil, las llaves de casa, del coche, la PDA, la iPod… No esfácil llevar todo repartido en los bolsillos, así que aunque vetados ydesprestigiados hasta hace unos pocos años -de toda la vida se les hallamado mariconeras-, el punto de vista práctico ha prevalecido y los bolsos masculinos han acabado por imponerse.

De hecho, si miramos a nuestro alrededor prestando un poco de atención a este complemento, podemos descubrir unos cuantos patrones según el estilo del portador.El estilo base es un bolso de tamaño medio, que se lleva siempre enbandolera y a la altura de la cadera. Suele ser de alguna marcaconocida, tipo Trunk&Co, Adolfo Domínguez o similar. Y a partir de aquí empiezan las variaciones.

  • Los bakalas lo llevan muy pequeño y muy corto, casi sobaquero, como si no quisieran que se notara demasiado que lo llevan.
  • Los indies, alternativos o poppies lo llevantambién cruzado, pero es más grande, más cuadrado y cuelga mucho másabajo. Es muy típico que tenga una inspiración militar, o por elcontrario que sea de colores vivos.
  • Y por último los más “a la última” lollevan tremendamente grande, colgado del hombro sin cruzar yprácticamente a la altura de las rodillas (requiere bastante prácticallevarlo así con soltura, pero en ningún sitio está escrito que esto dela moda sea sencillo).
  • ¿Y el resto qué hacen? Pues recurren a las soluciones habituales. Los trajeados suelen llevar los bolsillos a rebosar, o lo llevan todo en el maletín del portátil, que para algo está.
  • Y, desde luego, nunca verás un siniestro o un metalero con otra cosa que no sea una mochila bien grande y negra a la espalda.
  • Bueno, y nos queda la clásica riñonera, que queda reservada para gente realmente sin complejos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento