"Me dijeron que no me violaban por ser demasiado fea": la menor que presenció cómo tropas rusas mataron a su madre y hermana

Los niños que huyen de la guerra en Ucrania corren más riesgo de trata y explotación
Menores que huyen de la guerra en Ucrania.
Europa Press
Los niños que huyen de la guerra en Ucrania corren más riesgo de trata y explotación

Los testimonios de los crímenes de guerra y atrocidades que están cometiendo las tropas rusas en su invasión de Ucrania no dejan de surgir. El último de ellos, contado por una menor de 17 años, es especialmente duro y desgarrador.

Lyudmila Denisova, comisionada parlamentaria de Derechos Humanos de Ucrania, compartió en su perfil de Facebook la historia. Los hechos ocurrieron en Irpin, cerca de Kiev. 

La joven explicó que tres soldados rusos llegaron a su casa, donde estaba ella con su madre y su hermana, de 15 años. Ambas fueron violadas y golpeadas por los soldados, y acabaron matándolas, todo ello ante la mirada de la hermana mayor.

A la joven la sujetaron, pero no la violaron porque los soldados le dijeron que era "demasiado fea". "Vive y cuéntale a otros esto", le dijeron los soldados rusos, según su testimonio.

La chica se quedó en estado de shock y convivió con los cadáveres de su madre y su hermana en la casa durante cuatro días. Posteriormente salió de casa y pudo contactar con su abuela. Ahora está recibiendo tratamiento psicológico, según Denisova.

Denisova dijo que han recibido más de 400 llamadas en la línea directa especial del Comisionado, que cuenta con el apoyo de UNICEF, desde el 1 de abril. "La mayoría de las apelaciones están relacionadas con delitos sexuales cometidos por el ejército ruso", dijo. "Su número está creciendo cada día", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento