El viento alcanza los 67 km/h en Castellón y los bomberos realizan una quincena de servicios

Bomberos realizan actuación por viento.
Bomberos realizan actuación por viento.
Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón
Bomberos realizan actuación por viento.

Las fuertes rachas de viento han alcanzado este sábado en la Comunidad Valenciana registros de 67 kilómetros por hora (km/h) en el municipio de Vilafranca (Castellón). Los bomberos han realizado cerca de una quincena de servicios relacionados con el episodio de vientos, la mayoría por árboles caídos y retirada de ramas, aunque también por afecciones a cornisas y fachadas.

En concreto, las rachas de viento han marcado 66 km/h en Utiel, 61 km/h en Llíria (Valencia) y 53 km/h en Alcoi (Alicante), según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A lo largo de la mañana de este sábado, los bomberos de los consorcios provinciales han llevado a cabo cerca de una quincena de servicios en toda la Comunidad Valenciana, la mayoría relacionados con caídas de árboles y carteles y retirada de ramas en municipios como Altura, Torrent, Paterna y Sagunt.

En concreto, el Consorcio de Bomberos de Valencia ha recibido una docena de avisos por viento, con afección a árboles, cornisas, fachadas o planchas metálicas, entre otros.

Avisos de nivel amarillo

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha actualizado su boletín de riesgos meteorológicos para este sábado y ha establecido avisos nivel amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral de Castellón, Alicante y litoral norte de Valencia, y por viento en el interior sur de Castellón, litoral norte e interior de Valencia y el interior de Alicante.

La previsión para este sábado prevé rachas muy fuertes de viento del oeste en zonas elevadas del interior y que podrían afectar a zonas del litoral de Valencia. En general, la jornada estará marcada por los cielos nubosos o cubiertos a primeras horas, con probabilidad de precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán ascensos en el tercio norte y las máximas estarán en descenso en el interior y con pocos cambios en los litorales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento