Corea del Sur prueba dos misiles balísticos lanzados desde un submarino

Misil balístico surcoreano SLBM, lanzado desde un submarino.
Misil balístico lanzado desde un submarino.
MINISTERIO DE DEFENSA DE COREA DEL SUR / EFE
Misil balístico surcoreano SLBM, lanzado desde un submarino.

Corea del Sur probó con éxito esta semana dos misiles balísticos lanzados desde submarino (SLBM) según recogen medios locales citando fuentes militares, en un momento de especial tensión en la península ante la incesante escalada armamentística a ambos lados del paralelo 38.

El ejército lanzó los SLBM desde el submarino Dosan Ahn Chang-ho el pasado lunes en el mar Amarillo (llamado mar del Oeste en las dos Coreas) y el director de la Oficina de Seguridad Nacional, Suh Hoon, estuvo presente.

Los proyectiles volaron unos 400 kilómetros y golpearon los objetivos marítimos preestablecidos, según las fuentes mencionadas.

Es el segundo test de este tipo después del que ya realizó el pasado septiembre Corea del Sur, cuando probó con éxito por primera vez un misil Hyunmoo IV-4 y se convirtió así en el octavo país del mundo (Corea del Norte es uno de esos ocho) capaz de lanzar SLBM.

Escalada armamentística

La marina surcoreana espera desplegar este año su segundo submarino de la clase Dosan Ahn Chang-ho, un sumergible de 3.000 toneladas capaz de cargar seis SLBM.

La prueba surcoreana se produce en un momento marcado por la escalada armamentística en la península coreana, con el Norte realizando además un número récord de pruebas de proyectiles, 13, desde que empezó el año, incluyendo su primer lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) desde 2017.

A eso se suman las maniobras conjuntas que Seúl y Washington realizan en el sur de la península hasta la semana que viene, el gran desfile militar que celebrará Corea del Norte para conmemorar el aniversario de la fundación de su ejército el 25 de abril o sus aparentes preparativos para realizar el que sería su primer test nuclear en cuatro años, tal y como indican los satélites.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento