Pablo logra derrotar a Sofía en el programa 500 de 'Pasapalabra' en un 'Rosco' de infarto

  • El tinerfeño se quedó a una letra de llevarse el bote de 100.000 euros del programa especial.
  • El concursante se llevó 3.000 euros al vencer en 'El Rosco' a su adversaria.
  • Un prematuro error de la vasca la dejó sin opciones del premio.
Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'.
Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA
Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'.

Pasapalabra celebró este jueves sus 500 programas en su vuelta a Antena 3 desde Telecinco con unos concursantes muy especiales: Pablo Díaz y Sofía Álvarez, ambos ganadores del bote es este retorno a Atresmedia.

Pablo logró completar El Rosco en julio del pasado año llevándose a casa 1.825.000 euros. Unos meses después, Sofía respondía correctamente a las 25 preguntas que le hizo Roberto Leal en la última prueba del concurso, logrando los 466.000 euros acumulados en el bote.

Mientras que Pablo estuvo acompañado en el equipo naranja por Jorge Fernández, presentador de La ruleta de la suerte y Helena Resano, presentadora de laSexta Noticias 14H; Sofía, en equipo azul, Sofía contó con la ayuda de Sandra Golpe, directora y conductora de Antena 3 Noticias 1, y Roberto Brasero, director de Tu tiempo en Antena 3.

Tras disputar las diferentes pruebas para acumular tiempo y, de esa manera, enfrentarse a El Rosco (que en este programa especial tenía un bote de 100.000 euros), el tinerfeño fue el primero en responder a las preguntas de Leal con 161 segundos de tiempo.

Tras tres aciertos, Pablo decidió pasar palabra. Sofía, por su parte, acumuló 143 segundos, de los que usó 24 para contestar a cuatro preguntas antes de cederle el turno a su rival.

Ambos fueron avanzando hasta que la vasca cometió su primer error en la letra L, pero logró acabar la primera vuelta con 19 aciertos y, todavía con 30 segundos de tiempo. Tras contestar correctamente a cuatro más, con 23 respuestas correctas dejó pasar el tiempo para plantarse, quedándole solo la R por responder.

Con su adversaria ya habiendo terminado su participación del día, Pablo concluyó su primera vuelta con 15 aciertos, pero continuó del tirón para intentar completar El Rosco y llevarse los 100.000 euros.

Tras una espectacular racha de 15 aciertos, falló en la letra S, la que le faltaba para llevarse el bote: "Apellido del pintor autor de la serie de los cuatro Evangelistas situada en la catedral de Cuzco en Perú", le preguntó Leal. 

Pablo contestó Sandoval, pero se equivocó, ya que era Sinchi: "Pues no la sabía", reconoció el tinerfeño, que se tuvo que conformar con los 3.000 euros de premio que se llevaba el ganador del programa especial de Pasapalabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento