El Supremo confirma la pena de nueve años y medio de cárcel para el violador de Tinder

  • El implicado tendrá que estar también 10 años fuera de España.
La fachada del Tribunal Supremo en una imagen de archivo.
La fachada del Tribunal Supremo en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
La fachada del Tribunal Supremo en una imagen de archivo.

El Tribunal Supremo ha confirmado este jueves la condena de nueve años y medio de cárcel para un joven que violó a una mujer tras engañarle con un perfil falso de Tinder. De esta forma, el tribunal no ha admitido a trámite el recurso presentado por el acusado y ratifica la condena que ya impuso en su momento la Audiencia Provincial de Palma. Además, el condenado, de origen marroquí, tendrá que estar diez años fuera de España.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre 2014 y 2015. Después de intercambiar mensajes por Tinder y otra red social, el hombre supuestamente concertó una cita con la víctima y le pidió que lo recibiera con un antifaz para "evitar ser descubierto". La chica, según el escrito del fiscal, accedió "creyendo que se trataba del chico que había conocido". Tras comprobar que no era él y hablar por teléfono, el acusado le dijo que iría él y cuando le abrió la puerta, la agredió sexualmente.

Con posterioridad, el hombre continuó enviando mensajes para amenazarla con difundir fotografías de la víctima en ropa interior. Además de los años de prisión, la Fiscalía pide la prohibición de aproximación a la víctima a una distancia inferior a 500 metros durante diez años y una indemnización de 20.000 euros por los daños psicológicos causados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento