Detenidos dos menores por una agresión en Villaverde en una reyerta entre miembros de DDP y Trinitarios

Detenidos dos menores por la agresión de este miércoles por la noche en Villaverde entre miembros de DDP y Trinitarios.
Detenidos dos menores por la agresión de este miércoles por la noche en Villaverde entre miembros de DDP y Trinitarios.
EMERGENCIAS MADRID
Detenidos dos menores por la agresión de este miércoles por la noche en Villaverde entre miembros de DDP y Trinitarios.

La Policía Nacional ha detenido a dos adolescentes de 16 años relacionados con la agresión de la noche del miércoles al jueves en el madrileño distrito de Villaverde, en la que resultaron heridas tres personas, de acuerdo con fuentes del Cuerpo. Ocurrió en una reyerta en la que han estado implicadas bandas juveniles violentas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22 horas de este miércoles en la calle Cifuentes con Santiago Amón de Madrid. Dos jóvenes de nacionalidad española y 19 años han sido atendidos por sanitarios de Samur-Protección Civil, cerca del Metro de Villaverde Bajo, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Uno de ellos presentaba una herida leve en la espalda y el otro tenía tres lesiones, dos en el muslo izquierdo y una penetrante en el abdomen. Este último fue estabilizado en el lugar de los hechos donde le realizaron una ecografía para ser posteriormente trasladado al hospital 12 de Octubre de Madrid. Ya ha recibido el alta médica.

El tercer herido se encontraba en la Gran Vía de Villaverde y ha sido atendido por contusiones en la cara que no revisten gravedad, aunque también fue trasladado por los servicios sanitarios al hospital.

Dos detenciones

La Policía Municipal ha colaborado en la asistencia al paciente grave mientras que la Nacional se está encargando de investigar lo ocurrido. Los agentes de Seguridad Ciudadana han detenido al tercer herido y a otra persona como presuntos autores de los hechos. Se trata de un español y un paraguayo de 16 años.

En una rueda de prensa este jueves por la mañana en el Palacio de la Moncloa, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha informado de que la pelea se inició cuando dos bandas rivales, los Dominican Dont Play y los Trinitarios, se encontraron. La Policía busca al resto de implicados en la reyerta.

González también ha recordado que la Policía Nacional ha identificado a 32.297 personas, ha detenido a 304, ha intervenido 124 armas y ha levantado 1.067 actas de droga en el plan de actuación contra las bandas juveniles violentas puesto en marcha el 10 de febrero, tras los dos asesinatos cometidos cinco días antes relacionados con pandilleros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento