El detenido como presunto autor de la violación en Igualada: 20 años y antecedentes por violencia sexual

Salida del detenido por presuntamente violar a una menor de Igualada tras un registro de varias horas de duración.
Salida del detenido por presuntamente violar a una menor de Igualada tras un registro de varias horas de duración.
ACN
Salida del detenido por presuntamente violar a una menor de Igualada tras un registro de varias horas de duración.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a un hombre como presunto autor de la brutal agresión sexual de una menor de 16 en Igualada (Barcelona) el pasado 1 de noviembre, de la que aún sufre secuelas, tras una compleja investigación de casi seis meses.

El detenido es un hombre de unos 20 años, que no tenía ninguna relación con la víctima y que arrastra antecedentes por violencia sexual. El sospechoso ha sido detenido de madrugada en su casa, en el centro de Igualada, en un amplio dispositivo policial.

Los Mossos han registrado la vivienda durante casi ocho horas, hasta las 13.20, en busca, entre otro material incriminatorio, de restos de ADN de la víctima que pudieran haber quedado pegados a la ropa del violador, así como una barra metálica con la que supuestamente la agredió.

Tras el registro del domicilio, el detenido, que llevaba una sudadera roja con capucha -con la que cubría su rostro-, ha sido custodiado por agentes de la unidad antidisturbios de los Mossos hacia un vehículo policial, en el que ha sido trasladado hasta la comisaría de Igualada, donde permanecerá hasta pasar a disposición judicial en los próximos días.

Buscaban algún pelo, resto de sangra o trozo de piel

Los máximos responsables de la Comisaría General de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, los intendentes Ramon Chacón y Joan Carles Granja, han estado presentes en el registro del domicilio del detenido, en una muestra de la relevancia que la policía catalana da a este caso.

En el registro, agentes de la unidad científica de los Mossos han buscado durante horas, entre otros, restos de ADN de la víctima, por si algún pelo, resto de sangre o trozo de piel de la chica, que sufrió múltiples lesiones, quedó entre la ropa que llevaba el agresor.

Paralelamente, agentes de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS), adscrita a la División de Investigación Criminal, que durante todos estos meses han estado en permanente contacto con la víctima y su familia, han acudido a primera hora al domicilio de la chica para avisar en persona de que iban a detener al sospechoso, según las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento