Más Madrid cree que el equipo de Almeida "manipuló" la documentación entregada a la Fiscalía Anticorrupción en el caso mascarillas

  • La portavoz dice que en los documentos de 2020 aparecía la firma de Inmaculada Sanz y en los de 2021 desaparecen.
Maestre dice que el presunto espionaje responde a "una trama de una pandilla de amigos del PP"
Maestre dice que el presunto espionaje responde a "una trama de una pandilla de amigos del PP"
Europa Press

La portavoz de Más Madrid cree que el Ayuntamiento podría haber manipulado la documentación que envió a la Fiscalía Anticorrupción que investiga a los comisionistas que vendieron material sanitario al Consistorio durante la primera ola de pandemia.

Y es que los contratos de las mascarillas y los guantes que se adjuntaron a la Fiscalía en noviembre de 2020 tenían la firma electrónica de la presidenta del Consejo de Administración de la Funeraria, Inmaculada Sanz [PP], y en la documentación de abril de 2021 su firma no aparece, según Rita Maestre. "Creemos que se manipuló documentación entregada a la Fiscalía Anticorrupción".

Ante la sospecha, el grupo de la oposición ha presentado un escrito ante el juez instructor para que el gerente de la Funeraria de Madrid [Fernando Sánchez] "explique las razones por las que entre noviembre de 2020 y abril de 2021 el Gobierno de Madrid cambió y manipuló los documentos que entregó a la Fiscalía Anticorrupción", ha señalado la portavoz.

Maestre cree que Fernando Sánchez es la persona idónea para dar explicaciones, dado que es "quien tuvo la responsabilidad de enviar esos documentos manipulados unos meses más tarde".

Inmaculada Sanz, también portavoz del Gobierno municipal, ha esquivado todas las preguntas de los periodistas sobre el tema: "Dejemos trabajar a la Justicia", ha reivindicado. "Lo que le diría a Más Madrid es que deje de hacer cacerías políticas, que hay una investigación que se ha realizado durante 17 meses por la Fiscalía Anticorrupción que se ha cerrado con dos querellados que no tienen que ver con el Ayuntamiento de Madrid". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento