Sánchez se reúne con Zelenski en Kiev tras comprobar los horrores de la guerra en Borodianka

Pedro Sánchez saluda a Volodímir Zelenski a su llegada a Kiev.
Pedro Sánchez saluda a Volodímir Zelenki a su llegada a Kiev.
Zelenskiy - TELEGRAM
Pedro Sánchez saluda a Volodímir Zelenski a su llegada a Kiev.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este jueves a Kiev, la capital de Ucrania, donde se ha reunido con su homólogo ucranio, Volodímir Zelenski, a quien le ha trasladado el apoyo de España.
Externos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido este jueves por su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en Kiev. El encuentro entre ambos líderes se ha producido poco antes de las dos de la tarde, momento en el que ha comenzado una reunión en la que también han estado presentes autoridades de los dos países y la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.

Antes de dicha reunión, Sánchez ha visitado junto con la vicepresidenta de Ucrania, Iryna Vereshchuk, el pueblo de Borodianka, situado a 50 kilómetros de Kiev que ha sido arrasado por el Ejército ruso. "Conmovido al comprobar en las calles de Borodianka el horror y las atrocidades de la guerra de Putin. No dejaremos solo al pueblo ucraniano", ha señalado.

Con todo, el objetivo del viaje es reafirmar el compromiso de España con este país y mostrar su solidaridad ante la agresión de la que están siendo objeto por parte de Rusia, según afirmó la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, el martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este sentido, ayer mismo el presidente declaró que trasladará al presidente ucraniano Volodímir Zelenski "el compromiso rotundo de la sociedad española con la paz". Así lo dijo en una visita al centro de refugiados ucranianos situado en Málaga, donde dio cifras sobre las las personas a las que se ha acogido. El presidente cifró en torno a 134.000 los ucranianos llegados a España desde el inicio de la guerra, de los cuales alrededor de 64.000 ya han recibido la autorización de protección temporal. "En torno a un 72% de las personas que llegan de Ucrania son mujeres y un 37% son menores de 18 años", detalló Sánchez.

Habrá más información en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento