
La terminal T-4 del aeropuerto de Barajas de Madrid ha sufrido un apagón general en torno a las 23.30 horas de este sábado a causa de un incendio en una cabina de transformación, informaron a Efe fuentes del Aeropuerto.
Fuentes de Aena informaron a 20minutos.es que la electricidad está volviendo a las 0.15 horas a las instalaciones de la terminal internacional de Iberia y que las operaciones aéreas se mantienen conforme a lo previsto, porque "ni las luces de pista, ni la torre de control se han visto afectadas por la avería".
La avería ha afectado a prácticamente la totalidad de los servicios, según comprobó Efe en el lugar de los hechos. Fuentes de Aena confirmaron retrasos de entre 45 minutos y una hora para los vuelos que tenían prevista su salida alrededor de la medianoche.
La terminal principal T-4 así como la conocida como terminal satélite (vuelos intercontinentales) estuvieron completamente a oscuras y el tren eléctrico subterráneo paralizado a causa del apagón.
Los servicios de recogida de maletas y facturación así como oficinas aeroportuarias estuvieron fuera de servicio y la seguridad del aeropuerto tuvo que instalar unos focos para paliar la falta de energía eléctrica.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios