Diecisiete muertos en trece accidentes de tráfico en la primera mitad del fin de semana

  • El accidente más grave, con 4 mujeres muertas en Rioseco, Valladolid.
  • Otras dos mujeres fallecieron este sábado en un choque en Soria.
  • Van ya casi tantos muertos como en todo el fin de semana pasado.
La Guardia Civil inspecciona el vehículo del accidente en Rioseco, Valladolid.
La Guardia Civil inspecciona el vehículo del accidente en Rioseco, Valladolid.
EFE

Diecisiete personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas graves en los trece accidentes que han tenido lugar en las carreteras desde que comenzó la operación salida, a las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas del sábado, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

El accidente más grave ocurrió el viernes en Medina de Rioseco (Valladolid), donde una colisión frontolateral de dos vehículos se cobró la vida de cuatro mujeres de edades comprendidas entre los 40 y los 68 años y otras cuatro personas resultaron heridas. El viernes se registraron otros dos fallecimientos en sendos accidentes ocurridos en Pontevedra y Orense.

A mediodía del sábado, dos mujeres fallecieron y otras tres personas resultaron heridas de diversa consideración en una colisión entre dos vehículos que tuvo lugar en la carretera provincial que une Soria con Berlanga de Duero. Se han producido, además, otros nueve accidentes, con un muerto en cada uno de ellos, tres heridos graves y cinco heridos leves.

Este fin de semana la DGT prevé 4,7 millones de desplazamientos y ha pedido especial cuidado en las carreteras por la celebración de las fiestas de la Virgen de agosto. En la mitad del fin de semana llevamos ya casi tantos muertos como todo el fin de semana pasado (21 fallecidos) y más que los que se produjeron en fechas tan significativas como el puente de mayo.

Las carreteras de costa, tanto andaluzas, como valencianas, como catalanas, se resintieron en la jornada del sábado por la cantidad de veraneantes. La peor parte se la llevó Cataluña, con más de 30 kilómetros de retenciones en la AP-7 en Girona. También la salida de Sevilla hacia Huelva, por la A-49, vivió grandes atascos a primera hora del sábado y las carreteras de Levante sumaron hasta 23 kilómetros de retenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento