Tres personas han resultado heridas esta tarde cuando participaban en las fiesta de la Virgen del Alba, en Quirós, a consecuencia de la caída de un rayo en la explanada próxima a la capilla donde se celebra esta tradicional romería, según informó el servicio de emergencia 112-Asturias.

El suceso se ha producido en torno a las 16:25 horas cuando el rayo cayó sobre los asistentes a la fiesta y alcanzó a tres de ellos, uno de los cuales sufrió una parada cardiaca de la que se tuvo que ser atendido por el médico de la UVI móvil desplazada a la zona.

Los otros dos heridos, que al igual que el primero fueron trasladados en ambulancias y en un helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, presentaban quemaduras graves en un caso y menos graves en el del tercer afectado.

La identidad de dos de los herido corresponde a las iniciales O.V.A., de 23 años, y J.P.G., de 25, mientras que del tercero se desconoce por el momento su filiación.

La fiesta del Alba se celebra cada 15 de agosto en la sierra del Aramo y durante todo el día se llevan a cabo diferentes actos culturales y religiosos como la misa en honor de la Virgen que tiene lugar al aire libre y que precede a una comida campestre, así como a competiciones de deportes autóctonos.