Italia elaborará un gran plan contra la mafia y la criminalidad común

  • Berlusconi: "Un plan contra las fuerzas del mal, la criminalidad común y la mafia".
  • Pretenden dar un "golpe definitivo" a la mafia.
  • Incluirá un endurecimiento del régimen penitenciario.
Silvio Berlusconi, votando.
Silvio Berlusconi, votando.
Daniel Dal Zennaro / EFE
Silvio Berlusconi, votando.

Italia elaborará un gran plan "contra las fuerzas del mal, la criminalidad común y la mafia" a partir de septiembre, según anunció hoy el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una rueda de prensa sobre seguridad.

Berlusconi, que compareció con el ministro de Interior, Roberto Maroni, y el de Justicia, Angelino Alfano, aseguró que un Estado tiene "la obligación de defenderse de los ataques internos con la utilización del Ejército del Bien".

El líder italiano se dirigió a su ministro de Interior y le dijo que si desea pasar a la historia tiene la "ocasión de dar un golpe definitivo a la mafia y a las otras organizaciones criminales".

Berlusconi explicó que su plan será "la antimafia de las leyes", en contraposición a "la antimafia de las palabras" y se refirió a los "resultados positivos" ya obtenidos en la lucha contra la criminalidad común.

El plan incluirá un endurecimiento del régimen penitenciario para los implicados en delitos mafiosos y se basará en el principio "el dinero de la mafia contra la mafia".

Maroni se refirió durante su intervención a los resultados obtenidos hasta ahora por el Gobierno. La actividad criminal ha caído un 14 por ciento y todos los delitos se han visto reducidos, incluidos los robos, que se han reducido un 20 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento