20.000 afectados por el corte de esta mañana  de la línea de Renfe entre Mataró y Sant Adrià 

  • Una "avería de catenaria" ha provocado la paralización del servicio en el Maresme durante más de tres horas.
Archivo - Arxiu - Rodalies Renfe
Un tren de Rodalies Renfe.
RENFE
Archivo - Arxiu - Rodalies Renfe

Según el portavoz de Renfe en Cataluña, Antonio Carmona, alrededor de "20.000 personas se han visto afectadas" esta mañana por la paralización del servicio de Rodalies Renfe entre Mataró y Sant Adrià del Besòs. Carmona ha confirmado que la interrupción del servicio se ha debido a "una avería de catenaria, según ha informado Adif".

Finalmente, Antonio Carmona ha indicado que la avería ha sido reparada y no hay motivo para pensar que "mañana pueda volver a haber problemas".

Desde Renfe han informado que el corte de suministro eléctrico en la catenaria ha sido algo "imprevisto y por ello no se ha articulado un servicio por carretera porque no se hubiese podido ofrecer" por la premura del tiempo. Carmona ha indicado que "han recomendado a los usuarios buscar transportes alternativos".

El servicio en las líneas R1, entre Molins de Rey y Massanet-Massanas, y RG1, entre Mataró y Portbou, se ha interrumpido a las 6,15 horas por falta de suministro eléctrico. Ha sido necesario cortar la circulación de trenes en estas líneas para reparar la avería. Finalmente, alrededor de la 9.20 h, los técnicos de Adif, la compañía responsable de las infraestructuras ferroviarias, han restablecido la circulación de los trenes y progresivamente se han ido recuperando las frecuencias y los horarios en las dos líneas afectadas que recorren el Maresme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento