Madrid critica la norma de las mascarillas: "Llega tarde y con muchísimo nivel de dudas"

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Reportaje Adiós a las mascarillas
fotografo: Jorge Paris. Reportaje Adiós a las mascarillas
PREVISIONES 20M
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Reportaje Adiós a las mascarillas

La Comunidad de Madrid ha criticado este miércoles al Gobierno central por la normativa sobre el uso de la mascarilla en interiores que ha entrado en vigor hoy mismo, asegurando que el texto llega "tarde" y con "muchísimo nivel de dudas" en su utilización en el entorno de las empresas o colegios, entre otros.

Así se ha expresado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa en la Real Casa de Correso, donde ha señalado que "después de 700 días de uso obligatorio de la mascarilla en toda España" esperaban una norma "mucho más completa, más depurada y más aclaratoria". "Es el Gobierno casi de búscate la vida", ha añadido.

De hecho, ha señalado, que la norma "se limita a hablar del uso de mascarillas en centros sanitarios, sociosanitarios y transporte público", y tal y como está redactada, ha dado lugar a "muchísimo nivel de dudas", tal y como "hemos detectado por el número de llamadas que hemos recibido", ha sostenido el consejero.

Para él, "el margen de mejora es evidente", ya que "de los tres folios que ocupa, dos son preámbulo". Además, ha censurado que sea dentro de este la mención a cómo se regula la mascarilla en el entorno laboral.

Ahora, Madrid emitirá "con la mayor brevedad posible" una nueva orden sanitaria que adecúe la que hasta ahora está en vigor -de octubre de 2021- sobre el uso de la mascarilla, y la ajuste a la nueva regulación estatal.

En todo caso, las autoridades sanitarias de la región siguen recomendando para la población vulnerable -mayores, pacientes crónicos o inmunodeprimidos o mujeres embarazadas- el uso de las mascarillas en espacios cerrados de uso público donde transiten o vayan a permanecer un rato. Y también en eventos multitudinarios, y aglomeraciones, y en el entorno familiar o en reuniones privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento