El extremo 'GH' de Serbia: agresiones físicas permitidas, personas que concursan durante años y una casa con policías y calabozo

Imágenes del 'Gran Hermano' serbio.
Imágenes del 'Gran Hermano' serbio.
TWITTER
Imágenes del 'Gran Hermano' serbio.
La violenta y viral reacción de un concursante del 'Gran Hermano' serbio.
Externos

La realidad supera a la ficción, y si no que se lo digan a las tramas que se generan en los realities. Estos concursos de televisión suelen mostrar la versión más natural de sus participantes, con todo lo que ello conlleva.

Lo que sucede en los programas de telerrealidad ha generado polémica en muchas ocasiones, pues es bien recordado cuando el directo 24 horas de GH VIP 3, en el que concursó Belén Esteban, cortaba sus emisiones por lo que se estaba comentando dentro de la casa; o los presuntos abusos sexuales que Carlota Prado sufrió en GH Revolution.

Sin embargo, si hay un reality que se lleva la palma en cuanto a sucesos caóticos, ese es Zadruga, una especie de Gran Hermano de Serbia en el que los concursantes no están encerrados en una casa, sino en un pueblo rural creado por el programa y aislado del mundo exterior.

El formato, emitido en Pink TV, se estrenó en septiembre de 2017 y lleva años viviendo situaciones extremas que lo han hecho llamar la atención por la crudeza de los sucesos que protagonizan sus concursantes.

Tal y como se puede ver en los vídeos que ha compartido el tuitero Ni Por Wifi, los participantes conviven en metros y metros cuadrados de terreno, pero en la casa principal cuentan con un calabozo que utilizan para encerrar a quien no cumple las reglas. Y, con la presencia de esta sala, no podían faltar los policías que los controlan.

Por tanto, están vigilados 24 horas no solo por cámaras, sino también por agentes de seguridad, que es evidente que son muy necesarios debido a la tensión que viven.

Numerosas agresiones físicas, concursantes que llegan a las manos, se autolesionan e incluso, con furia, destruyen televisores y cámaras. Y lo cierto es que este tipo de conductas no están penalizadas como en los realities de España, sino que se les castiga con el calabozo y se les permite continuar concursando.

Según compartió el tuitero, uno de los protagonistas de la edición de 2021 fue "Kristijan Golubović, un conocido criminal de los 90 condenado, entre otros delitos, por tráfico de heroína, extorsión o de venta de armas".

Entre sus momentos de tensión en Zadruga estuvieron las discusiones con amenazas de muerte y cuchillos. Finalmente, fue expulsado tras agredir al personal de seguridad.

La edición terminó con la victoria de una mujer, de mediana edad, que estuvo concursando durante 10 meses. Y es que parece que el programa se extiende mucho en el tiempo, ya que no conviven en una casa limitada y pueden pasear por el pueblo, y algunos señalan que incluso ha habido participantes que han pasado años encerrados.

Pero, al margen de que el terreno en el que viven sea amplio, tanto tiempo encerrado en el reality pasa factura a cualquiera -los graves comportamientos extremos lo demuestran-, e incluso hay concursantes que han intentado huir escalando o escapándose de los policías.

Lo que está claro es que Zadruga tiene éxito en Serbia, y Pink TV no tiene filtro a la hora de mostrar todo lo que se vive allí dentro. Por ello, este 2022 siguen emitiendo el reality con una nueva edición en la que ya hay agresiones físicas y rotura del mobiliario de la casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento