Antonio David Flores trata de reventar la Junta General de Accionistas de Mediaset asociando la bajada de audiencias a su despido

Antonio David ha acudido junto a su abogado a las instalaciones de Telecinco, en Madrid.
Antonio David.
GTRES
Antonio David ha acudido junto a su abogado a las instalaciones de Telecinco, en Madrid.

El excolaborador de Telecinco Antonio David Flores fue uno de los asistentes a la Junta General de Accionistas Mediaset España que se ha celebrado hoy y a la que podían acceder los accionistas del grupo de comunicación. 

Haciendo uso de su derecho a tomar la palabra, pero excediendo con mucho los 5 minutos permitidos de intervención, Flores dejó de lado los datos económicos y empresariales objeto de la Junta para hablar de su despido del grupo tras la emisión de Rocío: contar la verdad para seguir viva, donde su expareja, Rocío Carrasco, le acusaba de malas conductas cuando estuvieron juntos. 

"Debo solicitar a este Consejo que en las cadenas del grupo de forma real se eviten los comportamientos machistas y sectarios", reclamaba Antonio David Flores, que estuvo hablando cerca de 20 minutos, a pesar de las llamadas de atención que recibió por ese exceso de tiempo. 

"Lo que se ha puesto de manifiesto es un ejercicio cínico contra el machismo pues habiéndome acusado frente a lo dictaminado por la justicia como maltratador y ejecutor de violencia vicaria, incluso con un rótulo el día de mi despido", se quejaba el excolaborador, ahora sin trabajo.

"Durante este más de un año la cadena no ha hecho más que reproducir imágenes mías y de mi vida privada", añadía, mientras leía su discurso, centrado en él mismo. 

Para Antonio David Flores su despido tuvo "consecuencias para las audiencias del grupo, especialmente para las de Telecinco, que son las que generan los ingresos publicitarios". 

"La audiencia de Telecinco en marzo de 2021 fue de 16,3% sin embargo, el 22 de marzo de 2022, un año después, Sálvame tuvo una audiencia del 11,6 en su versión Lemon Tea y en el Naranja 13,8%. La audiencia de Telecinco ha sido de un 11,9% de share", recordaba Flores con inquina. 

Y como recientemente se emitió una segunda parte del documental de su expareja, quiso atacar al grupo de comunicación por eso: "¿Hasta cuándo se va a apoyar a La Fábrica de la Tele [productora de Sálvame y autora de su despido] y a este documental? Me imagino que este Consejo habrá sido informado de que la audiencia del capítulo de ayer fue de un 7%", espetaba Flores.

Finalmente, el portavoz de la junta le pidió amablemente que finalizara el discurso. "Señor Flores, lleva 20 minutos de intervención, le ruego que deje que transcurra el curso normal de la junta, hemos tomado nota de sus peticiones, que serán amablemente contestadas", le dijeron. 

A pesar de las acusaciones de Flores, tratando de desmerecer al grupo de comunicación el beneficio neto de la Sociedad cabecera del Grupo, MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN, S.A., en el ejercicio 2021 se sitúa en 181 millones de euros, frente a los 178,7 millones de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento