Una manga marina de grandes dimensiones recorre la costa de Torrevieja y pone en alerta a la localidad

Un tornado aterriza sobre el mar de Torrevieja (1)
Un tornado aterriza sobre el mar de Torrevieja.
Wochit
La manga marina frente a Torrevieja.
Wochit

Una manga marina ha sorprendido a los habitantes de Torrevieja este miércoles a consecuencia del temporal que está azotando a toda España y que ya ha dejado nevadas en varios puntos del país.

Después de que en Semana Santa se hubieran alcanzado temperaturas casi veraniegas en todo el país, la entrada de aire frío está provocando una bajada de las temperaturas generalizada y diversos fenómenos meteorológicos.

En el caso de Alicantelluvias, tormentas y granizo han sido las causantes de esta manga marina frente a la costa de Torrevieja, en el litoral sur de la provincia, según ha informado la plataforma de Proyecto Mastral Torrevieja.

No ha causado daños

De importantes dimensiones y una duración de unos 15 o 20 minutos, esta manga marina se ha comenzado a vislumbrar sobre las ocho de la mañana y ha recorrido prácticamente toda la costa de Orihuela y Torrevieja.

Este fenómeno no ha llegado a la tierra, se ha quedado en el mar, por lo que no hay que lamentar ningún daño personal ni material.

La manga marina es una especie de tornado que se forma cuando hay mucha inestabilidad. Al tocar agua, se denomina “manga marina”. Si no hubiese llegado al agua, sería una “tuba” y si llega a tocar tierra, hubiese sido un “tornado”, según ha explicado a Efe Rubén Torregrosa, de Proyecto Mastral.

La inestabilidad meteorológica con la que ha amanecido este miércoles la provincia ha dejado también granizo en la localidad de Almoradí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento