Las calles de Cuzco están invadidas por múltiples protestas, ocasionadas por todos aquellos que están en contra de la inflación del país, la más alta en dos décadas. Los manifestantes han bloquean el acceso a la ciudad con barricadas, además de apedrear a los a los autobuses para impedir su paso.
En Cuzco está la joya de la corona de Perú, el Machu Picchu. Cientos de turistas se han quedado atrapados por estas protestas, sin información y sin medios para poder salir de la ciudad.
El servicio ferroviario está suspendido y los piquetes que han bloqueado las carreteras, por lo que los traslados de extranjeros son muy pocos. Aguantan horas en las estaciones sin ningún medio de transporte. Por la desesperante situación y sin saber qué hacer, algunos optan por hacer el camino a pie e incluso en ocasiones acaban enfrentándose a los manifestantes.
El transporte a través de autobuses es una de las soluciones provisionales que ha implantado la policía peruana para aquellos turistas que quieren salir de la ciudad y no tienen cómo.
Esta situación no solo es problemática por los turistas que se encuentran en la ciudad, si no también para todos aquellos que quieran ir a visitar las ruinas incas, ya que están bloqueadas todas las vías de acceso. Se calcula que el sector turístico del país pierde casi un millón de euros por cada día de huelga.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios