El vandalismo se ceba con algunos espacios del Parque de María Luisa

Fotografía Parque de María Luisa.
Fotografía Parque de María Luisa.
Starcevic / iStock
Fotografía Parque de María Luisa.

El Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado ante la Policía Nacional los actos vandálicos ocurridos durante la Semana Santa en el Parque de María Luisa, declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), y que han dañado el patrimonio vegetal e histórico-artístico del recinto. "Los vándalos se han cebado, especialmente, con entornos que han sido recientemente restaurados, como la Glorieta de Ofelia Nieto, la de Cervantes y el monumento a Bécquer. Se trata de delitos graves contra el patrimonio histórico-artístico y como tal deben ser investigados", ha afirmado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

El Ayuntamiento recuerda que ha licitado un nuevo contrato de seguridad y vigilancia para parques y jardines que "refuerza" el presupuesto y prevé la incorporación de cámaras de vigilancia en María Luisa y los Jardines de Murillo, previa autorización, ya solicitada por el Consistorio, de la Delegación del Gobierno.

La licitación pública de este contrato cuenta con un presupuesto de 1.616.747 euros (IVA incluido) y una duración de tres años, con posibilidad de dos años más. El contrato prevé una cláusula que permite un modificado del 30% para la implantación de un sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV). Con esto, "pretendemos mejorar de forma sensible la seguridad en los parques históricos, pero también prestar servicio en aquellos repartidos por los barrios para tenerlos en las mejores condiciones posibles y evitar también en lo posible los actos vandálicos".

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, criticó que "el gobierno del PSOE no ha hecho nada en siete años para impedir los actos vandálicos en el Parque de María Luisa y jardines históricos". Tras aplaudir la decisión de denunciar los últimos hechos ante la Policía, el popular lamentó que "el gobierno debe ser más responsable, hacer menos anuncios y denuncias y trabajar con más previsión". Y concluyó: "El Parque de María Luisa es el gran pulmón verde de la ciudad y es inconcebible que la Glorieta a Bécquer esté cerrada porque, una vez más, ha sido objeto de vandalismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento