Si tienes más de 65 años y vives solo, el 'senior living' te puede interesar

Dos jubilados.
Dos jubilados.
Foto por formulario PxHere.
Dos jubilados.

¿Has oído hablar alguna vez del 'senior living'? ¿En qué consiste esta práctica que está cada vez más de moda? El 'senior living' se ha abierto paso en España para quedarse, sobre todo por los cambios en el mercado inmobiliario del país.

Los modelos de construcción por parte de inmobiliarias y promotoras han cambiado y aquí es donde aparece el 'senior living', un concepto que hace referencia a modelos de alojamiento destinados a personas mayores de 65 años que sean independientes, explican en 'El Economista'. Una alternativa que lleva tiempo impulsándose en otros países de Europa, como Francia o Reino Unido, y que parece despuntar en España.

¿Cuáles son las alternativas?

Se trata de construcciones de viviendas pensadas para este colectivo y que, como detallan en el portal inmobiliario Idealista, incrementarán su cuota de mercado en más del 10% en los próximos 30 años. Este es uno de los resultados del informe 'El sector sociosanitario en España de EAE Business School' recogido por la plataforma inmobiliaria.

"El modelo actual no tiene en cuenta el derecho de las personas mayores, sencillamente les aparta de la sociedad. Debemos incluir la vejez como una parte más de la vida, una etapa donde poner el foco de atención, reflexionar y reconstruir", indica Belén Marrón, autora del estudio y profesora de EAE Business School.

De tal manera que este informa apunta a que el 'senior living' está "superando todas las expectativas" y se ha convertido en un modelo atractivo para la inversión en España. Como añaden en Idealista, podemos encontrar tres tipos de 'senior living':

  • Cohousing: de compra en propiedad. 
  • Coliving: un conjunto de viviendas comunes para este mercado.
  • Resort: urbanizaciones cerca del mar para el mercado extranjero.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento