Salen a la luz los supuestos mensajes que Johnny Depp mandó a un amigo: "Espero que Amber Heard esté en el maletero de un coche"

Johnny Depp y Amber Heard, durante el juicio que enfrenta a ambos actores, en la corte del condado de Fairfaix (Virginia, EE UU).
Johnny Depp y Amber Heard, durante el juicio que enfrenta a ambos actores.
SHAWN THEW / EFE

Desde el pasado lunes, la corte del condado de Fairfaix (Virginia, Estados Unidos) está acogiendo el juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard, litigio que ha contado, entre otros, con la declaración de Isaac Baruch, amigo íntimo del actor desde hace 42 años al que le preguntaron por unos supuestos mensajes privados que se enviaron.

El actor y la actriz estuvieron presentes este jueves en una nueva sesión del juicio en el que Depp acusa a su exesposa de difamación por un artículo que publicó ella en The Washington Post en 2018 después de su divorcio, y en el que se refería a sí misma como una persona que tenía experiencia en lo que "representa el abuso doméstico".

Este segundo día de testimonios contó con personas como la terapeuta de la expareja, que declaró que en la relación hubo "abuso mutuo", o la ex asistente personal de la actriz, que aseguró que arremetía contra ella y un día llegó a escupirle "en la cara".

En la misma vista, Elaine Bredehoft, abogada de Amber Heard, interrogó al amigo de Johnny Depp en relación a una serie de mensajes en los que el protagonista de Piratas del Caribe habría insultado a su expareja.

Según leyó la letrada, el actor le habría dicho que esperaba que su "cadáver putrefacto se estuviera descomponiendo en el maldito maletero de un Honda Civic". "Arruinó la vida tan genial que tuvimos durante un tiempo", habría dicho Depp en otro mensaje de 2016, tal y como informan los medios internacionales.

Por su parte, Isaac Baruch intentó quitarle importancia a estas palabras, que contenían distintos insultos, pues aseguró que su amigo también utilizaba esas palabras con él en tono de broma.

En el interrogatorio de Benjamin Chew, abogado de la acusación, Baruch ahondó en la magnanimidad de Johnny Depp, que le habría dado 100.000 dólares durante sus años de amistad y le habría dejado vivir en su ático del edificio Eastern Columbia (Los Ángeles) junto a la pareja.

En ese tiempo conviviendo, el testigo aseguró que Amber Heard fue "totalmente respetuosa y amable" con él. También declaró que nunca vio a su amigo abusando físicamente de ella, pero sí recalcó que ella cambió las cerraduras de la casa después de que se pelearan y él se pusiera "violento".

Aun así, nunca vio moratones o marcas en ella, y, según su testimonio, no usaba maquillaje que pudiera ocultarlo. Pero la abogada de la defensa quiso destacar que él no conocía nada de los cuidados faciales de la intérprete.

Durante su testimonio, Isaac Baruch se echó a llorar y le preguntaron si su relación con Amber Heard había cambiado, momento en el que comenzó a gritar: "¿Por las fotos falsas que se hicieron y se publicaron en los diarios? ¿Y por las historias falsas? ¿Y por la forma en que está tratando de extorsionar y chantajear a un hombre? Sí, eso me tiene... frustrado, confundido, enfadado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento