Qué comisiones tiene ING si no cumples los requisitos para no pagar

Un hombre se dispone a sacar dinero de un cajero automático.
Un hombre se dispone a sacar dinero de un cajero automático.
EFE
Un hombre se dispone a sacar dinero de un cajero automático.

Durante el último año, algunas entidades bancarias han endurecido las condiciones de sus productos financieros a los clientes, por lo que conviene saber cuáles son las condiciones y requisitos que se deben cumplir antes de abrir una cuenta bancaria. 

¿Qué comisiones se deben pagar? ¿Son gratuitas? Los bancos pueden aplicar determinadas comisiones bancarias a sus clientes por el mantenimiento y administración de sus cuentas corrientes, aunque si se cumplen unos requisitos de vinculación pueden resultar gratuitas.

¿En qué casos hay que pagar comisiones?

Como especifican los especialistas del comparador financiero HelpMyCash, al menos tres bancos van a cobrar comisiones a sus clientes en abril por el mantenimiento de sus cuentas. "Si tienes abierta una cuenta en CaixaBank, el Santander o ING y no cumples sus requisitos, este mes te va a tocar pagar", indican.

En el caso de ING, "los clientes que tengan abierta una 'Cuenta Naranja' con un saldo de 30.000 euros o más y no cumplan los requisitos de vinculación de la 'Cuenta Nómina' volverán a pagar en abril una comisión de 10 euros, al igual que los meses anteriores", añaden. Para no tener que pagar esta comisión, hay que cumplir las siguientes condiciones:

  • Domiciliar una nómina, pensión, paro o recibir transferencias de, al menos, 700 euros al mes desde otro banco. O bien, cerrar la 'Cuenta Naranja' y mover los ahorros a la cuenta corriente o a otro banco, añaden en HelpMyCash.
  • Reducir el saldo por debajo de los 30.000 euros. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento