21 fallecidos en las carreteras desde el inicio de la Semana Santa, 3 menos que en 2019

  • El balance es provisional ya que este lunes es festivo en seis comunidades autónomas y se esperan muchos desplazamientos. 
Tráfico en la A-3 durante las vacaciones de Semana Santa de 2022.
Tráfico en la A-3 durante las vacaciones de Semana Santa de 2022.
Europa Press
Tráfico en la A-3 durante las vacaciones de Semana Santa de 2022.

Un total de 21 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la operación salida de la Semana Santa, el pasado viernes 8 de abril, y hasta las doce de la noche de ayer, domingo 17 de abril. El balance provisional deja 3 fallecidos menos que en la misma jornada de 2019, último año sin coronavirus.  

En cualquier caso, los datos de siniestralidad divulgados este lunes por la Dirección General de Tráfico son provisionales ya que la operación especial de tráfico concluye a las doce de la noche este lunes, toda vez que este mismo día es festivo en seis comunidades autónomas: Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, La Rioja, Navarra y el País Vasco

Además, en el resto de comunidades, pese a no ser festivo, es día no lectivo para escolares y universitarios, por lo que también está previsto que se produzca una importante cantidad de movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos que se sumarán a los de un día laborable cualquiera. 

Por todo ello, a lo largo del día la circulación será intensa en muchas vías de la red. Mismamente, aún faltan por entrar a Madrid aproximadamente 55.000 vehículos, principalmente por las autovías A4, A3 y la AP6, según los cálculos de Tráfico. 

Tras dos años en los que la pandemia del coronavirus ha condicionado la Semana Santa por las restricciones que se impusieron a la movilidad, la DGT preveía que en 2022 se iba a volver a niveles prepandemia con 14,6 millones de viajes, lo que supondrá un 2,10% menos de desplazamientos que en 2019. 

Antes de finalizar la jornada de este lunes se conocerán lo datos definitivos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento