La mascarilla dejará de ser obligatoria en las aulas catalanas este martes, un día antes que en el resto de España

Alumnes de l'escola Frederic Godàs de Lleida, en el primer dia del curs 2013/2014.
Alumnos de la escuela Frederic Godàs de Lleida antes de la pandemia, sin mascarilla, como irán este martes.
Salvador Miret/ACN
Alumnes de l'escola Frederic Godàs de Lleida, en el primer dia del curs 2013/2014.

La resolución para flexibilizar el uso de las mascarillas entre el alumnado de primaria y secundaria catalán se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) esta noche de lunes a martes.

La medida que toma la Generalitat es avanzar un día a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de que, a partir del miércoles, los ciudadanos no estén obligados a usar el tapabocas en interiores, tal y como explicó la portavoz del Govern, Patricia Plaja: "Lo que hace el Govern es avanzar un día el decreto con una resolución" en el caso de las escuelas.

De este modo, los alumnos empezarán el tercer trimestre sin mascarilla, puesto que el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, concretó que no tiene ningún sentido que el martes la tengan que llevar mascarilla y el miércoles ya no.

La resolución está avalada por los servicios jurídicos. El viernes de la semana pasada, el ejecutivo catalán envió una carta informativa a todos los centros educativos catalanes.

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, recordó el pasado martes que "se podrá ir sin mascarilla, pero pedimos respeto para todos los niños y adolescentes que decidan llevar mascarilla dentro de las aulas. Entramos en una nueva etapa muy esperada por todos en la que será necesario un proceso de adaptación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento