Zelenski critica el retraso en las entregas de armas de algunos de sus aliados: "Esta batalla también depende de ellos"

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante su mensaje de este domingo por la noche.
PRESIDENCIA DE UCRANIA
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, criticó este domingo el retraso de algunos países aliados en las entregas de la munición y las armas que el Gobierno de Ucrania ha estado solicitado desde el inicio de la invasión rusa.

"Estamos agradecidos con aquellos que realmente ayudan con todo lo que pueden. Pero aquellos que tienen las armas y municiones que necesitamos y retrasan su provisión deben saber que el destino de esta batalla también depende de ellos", sostuvo el mandatario en su discurso diario vespertino a nación.

Zelenski aseguró que cada retraso en la entrega de armas es "un permiso" para que Rusia "se lleve la vida" de los ucranianos. "Así lo interpreta Rusia. Ese no debería ser el caso en la realidad", añadió.

El pasado viernes, el presidente ucraniano pidió a los aliados occidentales un mayor aprovisionamiento de armas a Ucrania, así como un mayor número de sanciones contra Rusia, como método para que la guerra fuera "mucho más corta".

"Estoy seguro de que periódicamente ve en los medios, ucranianos y occidentales, informes sobre cuánto puede durar esta guerra [...]. Si alguien dice un año o años, yo respondo que se puede hacer la guerra mucho más corta. Cuanto antes obtengamos todas las armas que hemos pedido, cuantas más armas obtengamos, más fuerte será nuestra posición y más pronto será la paz", dijo Zelenski.

Moscú anunció hace unos días el repliegue de sus tropas hacia el este de Ucrania, por lo que ahora el mandatario ucraniano teme que el Ejército ruso pueda llevar a cabo una operación a gran escala en la región del Donbás.

Pese a todo, Zelenski advirtió a Rusia de que el Donbás es precisamente donde se concentran "las unidades más poderosas" del Ejército ucraniano.

Felicitación de Pascua

Zelinski comenzó su discurso de este domingo con un mensaje de felicitación con motivo de la Pascua de Resurrección: "Hoy, los cristianos de rito occidental celebran la Pascua, la fiesta cristiana más feliz, una fiesta de la victoria de la vida sobre la muerte", afirmó.

"La comunidad católica ucraniana une a millones de personas, y sinceramente les deseo paz a todos. Deseo que mantengan la luz del alma incluso en este tiempo oscuro de guerra contra nuestro estado, mantenerla para ver cómo el bien pronto vencerá al mal, por el bien de nuestro país, y cómo la verdad vencerá cualquier mentira de los ocupantes" añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento