Burger King retira una campaña que usaba frases religiosas en plena Semana Santa

Polémica frase publicitaria de Burger King.
Polémica frase publicitaria de Burger King.
TWITTER
Polémica frase publicitaria de Burger King.

La compañía de comida rápida Burger King ha anunciado la retirada de una campaña publicitaria que ha despertado una polémica en redes sociales por usar frases religiosas en plena Semana Santa.

"Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne", decía uno de los carteles de la campaña, que anunciaba la hamburguesa vegetariana Big King Vegetal. Otro cartel rezaba "Carne de mi carne", pero con la palabra 'carne' tachada y sustituida por 'vegetal'.

Los carteles se difundieron en redes sociales, donde generaron una polémica que desembocó en la creación de una etiqueta o hashtag con el mensaje '#BoicotBurgerKing'.

Este domingo, la compañía de comida rápida nacida en Florida (EE UU) en 1953, ha difundido en Twitter un mensaje pidiendo disculpas y anunciando la retirada de la campaña.

"Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa", dice el mensaje.

"Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña", concluye el tuit de la cuenta oficial de la cadena de hamburgueserías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento