Muere una mujer durante un tiroteo entre fuerzas de seguridad griegas y presuntos traficantes de personas

Imagen de archivo de refugiados en Grecia.
Imagen de archivo de refugiados en Grecia.
DPA vía Europa Press
Imagen de archivo de refugiados en Grecia.

La Policía griega ha confirmado este domingo la muerte de una mujer durante un tiroteo ocurrido la noche sábado entre guardias fronterizos de Grecia y un grupo de presuntos traficantes de personas que trasladaban a un grupo de migrantes a través del río Evros, en la frontera con Turquía.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 20:50 horas, hora local, cuando los agentes fronterizos descubrieron a "un grupo de personas que abordaban un bote de plástico desde la orilla opuesta (del río) con el propósito de ingresar ilegalmente al país", según el comunicado policial recogido por el diario griego Kathimerini.

Mientras los agentes advertían al bote de que diera media vuelta, comenzaron a recibir "disparos del lado opuesto, cuya dirección no se pudo determinar debido a la oscuridad", según la información policial.

La Policía asegura que los agentes se limitaron a "cubrirse y a realizar disparos al aire" para protegerse hasta que cesó el ataque.

"Cuatro migrantes lograron llegar a la orilla nadando pero una mujer se quedó flotando en el agua. Cuando los policías la sacaron, descubrieron que había muerto", según la nota.

Los primeros informes de la autopsia han revelado que la mujer "presentaba un impacto de arma de fuego en la parte posterior del tórax" a causa de "un disparo a quemarropa" con un arma de pequeño calibre.

Los supervivientes, entre ellos un menor, revelaron que habían pagado 2.000 cada uno a una red de traficantes de Estambul para facilitar su llegada a Grecia.

El caso sigue bajo investigación por la Subdirección de Seguridad de Alejandrópolis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento