Una presentadora de la tele estatal rusa: "Ya se puede hablar de Tercera Guerra Mundial"

Efectos de un bombardeo de artillería rusa en Kiev.
Efectos de un bombardeo de artillería rusa en Kiev.
EFE
Efectos de un bombardeo de artillería rusa en Kiev.

Más allá de los combates que se están desarrollando en suelo ucraniano desde que hace 52 días Rusia invadiera su país vecino, hay otra guerra de importancia: la de la información.

Con todos los medios sujetos al régimen de Putin, el Kremlin maneja con mucho cuidado los mensajes que llegan a la ciudadanía rusa a través de los medios de comunicación.

En la guerra de Ucrania, el hundimiento, esta semana, del buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro, el Moskva, ha sido un duro golpe para el bando ruso y podría marcar un antes y un después en el conflicto.

Precisamente tras este suceso, la televisión pública rusa, a través de una de sus presentadoras, Olga Skabeyeva, ha lanzado un inquietante mensaje.

"En lo que se ha convertido (el conflicto) se puede llamar con seguridad la Tercera Guerra Mundial", dijo Skabeyeva, e insistió en que "eso es completamente seguro".

Tal y como recoge el Mirror, la periodista dijo: "Ahora definitivamente estamos luchando contra la infraestructura de la OTAN, si no contra la propia OTAN. Tenemos que reconocer eso".

Skabeyeva transmitió también discurso oficialista: "Por alguna razón, los propios ucranianos comunes no notan ningún genocidio. En la región de Járkov están dando la bienvenida a nuestros soldados como verdaderos libertadores", dijo.

"La gente está saliendo con la bandera tricolor rusa a las calles donde están nuestras tropas. El pueblo de Járkov no acusa al ejército ruso de genocidio, sino a las fuerzas armadas ucranianas", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento