Un muerto y cuatro heridos en diferentes tiroteos en España este fin de semana

La calle de Sevilla en el barrio de la Barceloneta, en una imagen de archivo.
La calle de Sevilla en el barrio de la Barceloneta, en una imagen de archivo.
GOOGLE STREET VIEW
La calle de Sevilla en el barrio de la Barceloneta, en una imagen de archivo.

Una persona ha muerto y otras cuatro  han resultado heridas, una de ellas de gravedad, entre este viernes y sábado en distintos tiroteos que han tenido lugar en Barcelona, Gran Canaria y Ceuta.

Los Mossos d'Esquadra investigan este sábado la autoría de un tiroteo cerca de la avenida Joan de Borbó de Barcelona, que el viernes por la noche dejó a dos personas heridas, una de ellas menor de edad, y que ya están fuera de peligro.

Según fuentes de la policía catalana, hacia las 21.00 horas dos individuos en una moto presuntamente dispararon a un hombre en la calle Sevilla, en el barrio de la Barceloneta, y el menor resultó herido en el pie por el rebote de uno de los proyectiles.

Tras recibir el aviso, la policía catalana organizó un dispositivo de búsqueda coordinado con la Guardia Urbana para encontrar la moto, y el Área de Investigación Criminal investiga ahora si se trata de un uno o más autores.

Otras dos personas han resultado heridas, una de ellas grave, tras un tiroteo ocurrido este viernes en el municipio de Telde, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El suceso se produjo sobre las 21:00 horas de la noche, cuando la sala operativa del 112 recibió varias llamadas informando de un tiroteo con varias personas implicadas en la calle Lomo de las Brujas.

El personal del SUC asistió en el lugar a los dos heridos y trasladó a uno de ellos al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria al presentar una herida con arma de fuego en la espalda y miembro inferior de carácter grave. El otro afectado fue llevado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín al sufrir una herida con arma de fuego en miembro superior de carácter moderado.

Los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Un menor de 15 años ha muerto este sábado en Ceuta tras haber recibido un disparo en la cabeza cuando conducía una motocicleta en dirección a la barriada del Príncipe Alfonso, donde fue sorprendido por un encapuchado que se dio a la fuga.

Según han informado fuentes policiales, el suceso se produjo pasada la medianoche, durante la madrugada de este sábado, en el Puente del Quemadero cuando el menor viajaba en una motocicleta junto a otro joven.

En esos momentos fue sorprendido por un encapuchado que salió de una zona de árboles y empezó a disparar contra la motocicleta.

El menor recibió un impacto de bala en la cabeza y cayó a la carretera, donde un conductor que circulaba en su vehículo por la zona se detuvo y lo trasladó al Hospital Universitario de Ceuta, ubicado a menos de un kilómetro de distancia, en estado "muy grave" y murió pocas horas después, según han confirmado fuentes sanitarias.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar esclarecer el motivo del suceso y detener al autor del disparo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento