Barajas colocará tres placas como homenaje a las víctimas del accidente de Spanair

  • El próximo 20 de agosto se cumple un año del siniestro.
  • Se van a celebrar actos conmemorativos en Barajas y Las Palmas.
  • En las placas, situadas en distintos puntos del aeropuerto de Barajas, se inscribirá la leyenda: "En un lugar... siempre en nuestros corazones".
Imagen del avión de Spanair siniestrado en el verano de 2008.
Imagen del avión de Spanair siniestrado en el verano de 2008.
ARCHIVO
Imagen del avión de Spanair siniestrado en el verano de 2008.

Tres placas conmemorativas recordarán en el aeropuerto de Barajas, a partir del próximo 20 de agosto, a los 154 fallecidos en el accidente del avión de Spanair, cuando se cumple un año del siniestro.

Así lo ha decidido la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, que rendirá homenaje a las víctimas con la celebración de varios actos en el aeropuerto madrileño y en Gran Canaria, destino final del avión, que se estrelló pocos segundos después de iniciar la maniobra de despegue.

La leyenda de las placas ha sido elegida por unanimidad entre todas las sugerencias recibidas

A las 11.30 horas del 20 de agosto de 2009, en los jardines de la T-2 de Barajas se celebrará una misa de carácter privado, oficiada por el capellán del aeropuerto, Alberto García. A este acto han sido invitados oficialmente representantes de los servicios sanitarios, bomberos, Fuerzas de Seguridad del Estado y trabajadores de las instalaciones que participaron en las labores de rescate, entre otros.

Concluido el oficio religioso, se colocará la primera de las placas conmemorativas con los nombres de algunos de los fallecidos y con la leyenda elegida por los integrantes de la Asociación:  "En un lugar... siempre en nuestros corazones". Esta placa se instalará al lado de un olivo que ha sido plantado para recordar a las víctimas, y la leyenda estará escrita en tres idiomas: español, inglés y francés.

Según el portavoz de los familiares, Javier Rodríguez Torres, la frase que aparecerá en las tres placas ha sido elegida "por unanimidad entre todas las sugerencias recibidas" en la Asociación.

En el lugar del accidente, situado entre las dos pistas de despegue del aeropuerto, quedará instalada una piedra de seis metros cuadrados en la que se colocará la segunda placa con la leyenda sólo en español y "con grandes letras para que se pueda leer desde el aire".

La tercera placa, de bronce, recordará a los fallecidos en la T-2, en la planta de facturación junto a la escultura de 'La Paloma'. En este caso, la leyenda estará acompañada de un grabado de la silueta de la Isla de Gran Canaria.

A las 19.00 horas se celebrará otro oficio religioso en la catedral de Las Palmas de Gran Canaria. También en la isla, en concreto en la Playa de las Canteras, se colocará una placa con un lema en recuerdo de los fallecidos y se depositarán 154 rosas blancas. Además, en este mismo lugar se prevé instalar, en el plazo de un año, un monumento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento