Cielos despejados y temperaturas en ascenso este Sábado Santo

  • Las temperaturas estarán en valores superiores a los normales para la época.
Terraza en Madrid, en octubre de 2021.
Terraza en Madrid
JORGE PARÍS
Terraza en Madrid, en octubre de 2021.

En casi todo el país se prevé este sábado tiempo estable con cielos poco nubosos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Únicamente se esperan nubes bajas en el noroeste y en Pirineos, nubes altas en Canarias, así como intervalos de nubes de evolución diurna en montañas de los tercios este y sur peninsulares sin descartar del todo, en el tercio oriental, algún chubasco débil y aislado o tormenta ocasional por la tarde.

Además, no se descartan bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y alto Ebro. También puede haber algo de calima en Melilla, tercio sudeste peninsular, Baleares y este de Canarias.

Las temperaturas tienden a subir en general en todo el país. Estarán en valores superiores a los normales para la época en la vertiente atlántica de la Península, nordeste y Canarias, y se esperan heladas dispersas en Pirineos.

En cuanto al viento, soplará de componente norte en Baleares y, con intervalos de fuerte, en Ampurdán. Alisios en Canarias, con algunos intervalos de fuerte durante la primera mitad del día en las islas occidentales y con componente este en las orientales. Asimismo, predominarán los vientos flojos en general en el resto del país, con noroeste en el Ebro y, en horas centrales, en la vertiente atlántica.

Galicia

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas y en zonas de montaña del sureste de nubosidad de evolución, excepto durante la madrugada y primeras horas de la mañana cuando habrá intervalos de nubes bajas en la mitad norte y Rías Baixas, acompañados probablemente de brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos, salvo aumentos puntuales de las mínimas en Ourense, interior de Lugo y mitad norte de Pontevedra y de las máximas en el noreste de Pontevedra, este de A Coruña e interior lucense. El viento será flojo variable con régimen de brisas en el litoral.

Asturias

Salvo en el tercio norte durante las primeras horas del día, cuando habrá intervalos de nubes bajas sin descartar brumas y bancos de niebla matinales, en el resto estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y en la Cordillera, durante las horas centrales, de nubosidad de evolución. Las temperaturas mínimas en ascenso en la Cordillera y extremos noreste y noroeste y con pocos cambios en el resto. La máximas seguirán sin cambios significativos, salvo el aumento en la zona central. El viento será flojo variable con régimen de brisas en el litoral.

Cantabria

Poco nuboso o despejado, salvo en el litoral donde habrá intervalos de nubes bajas a primeras horas, con probabilidad también de brumas y bancos de niebla. Las temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las mínimas de la Cantábrica y el viento flojo variable, con régimen de brisas en el litoral y predominio del Norte y Nordeste en el resto.

País Vasco

Poco nuboso o despejado, salvo en el litoral donde habrá intervalos de nubes bajas hasta mediodía, con probabilidad de brumas y bancos de niebla. Brumas y nieblas matinales también en Álava. Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos y el viento soplará flojo variable, con régimen de brisas en el litoral y predominio de la componente Norte en el resto durante las horas centrales del día.

Castilla y León

Poco nuboso, con intervalos de nubes altas en la mitad oeste y con nubosidad de evolución por la tarde en el noroeste. Se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el norte, con probables brumas y bancos de niebla. La temperaturas subirán en el noroeste y permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Los vientos soplarán de componente norte o variables, flojos.

Navarra

Poco nuboso o despejado, salvo en el extremo norte donde habrá intervalos de nubes bajas hasta mediodía, con probabilidad también de brumas y bancos de niebla. Las temperaturas no tendrán cambios significativos, excepto las mínimas de la mitad oriental que irán en ascenso. El viento será del noreste, ocasionalmente fuerte en la Ribera del Ebro, y flojo de componente norte en las demás zonas, aumentando de intensidad en la mitad oriental durante las horas centrales del día.

La Rioja

Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en la Rioja Alta en la primera mitad del día, sin descartar algunas brumas y bancos de niebla matinales en la Sierra. Las temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ligero ascenso, con vientos del noroeste y norte.

Aragón

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la divisoria del Pirineo y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Las temperaturas tendrán un ligero ascenso y el viento soplará del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

Cataluña

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la vertiente norte del Pirineo. Se espera nubosidad de evolución diurna en el interior, preferentemente en el tercio norte, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso. En el Ampurdán habrá viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en el extremo norte; en el sur de Tarragona, del noroeste moderado, girando en el litoral a sur por la tarde y en el resto será variable flojo.

Extremadura

Cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas en ligero ascenso y vientos que soplarán del norte y noroeste, o variables, flojos.

Comunidad de Madrid

Predominio de cielos despejados. La temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sur y sin cambios en el resto, y las máximas en ascenso ligero, algo más acusado en el extremo sur. El viento será flojo de componente norte.

Castilla-La Mancha

Despejado aumentando a intervalos de nubosidad de evolución en horas centrales en los tercios sur y este, sin descartar algún chubasco disperso o alguna tormenta ocasional en la sierra de Alcaraz por la tarde. Las temperaturas en ascenso, aunque será menos acusado o permanecerán sin cambios en el cuadrante nordeste. El viento soplará flojo del norte y noroeste.

Comunidad Valenciana

Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior y sin descartar chubascos aislados en zonas de montaña por la tarde. Tampoco se descartan ligeras calimas, sobre todo a primeras horas y en el tercio sur. Las temperaturas irán en ascenso. El viento soplará del noroeste de flojo a moderado en el interior, mientras en resto será variable flojo con brisas por la tarde en el litoral.

Murcia

Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Las temperaturas en ascenso, aunque la mínimas permanecerán localmente sin cambios. Los vientos serán variables flojos.

Islas Baleares

Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Las temperaturas en ascenso, aunque la mínimas permanecerán localmente sin cambios. Los vientos serán variables flojos.

Andalucía

Cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en las sierras orientales. Las temperaturas en ascenso, aunque localmente las mínimas seguirán sin cambios. Los vientos serán variables flojos, con brisas, tendiendo a componente oeste en el litoral.

Canarias

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en general, salvo algún intervalo matinal de nubes bajas en litorales norte y este de las islas occidentales. Principalmente, en las islas orientales hay una baja probabilidad de calima a partir de la tarde. Las temperaturas irán en moderado ascenso, que podría ser notable en las máximas de las islas orientales. El viento soplará del nordeste, que será más intenso en las vertientes expuestas de las islas de más relieve, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día. En medianías y cumbres, tenderá a girar a componente este durante la mañana. Predominio del régimen de brisas en las costas suroeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento