'El estafador de Tinder' tiene una orden de busca y captura en España

El timador de Tinder
El timador de Tinder, Simon Yehuda
Cinemanía

Un juzgado de Algeciras (Cádiz) tiene activa una orden de busca y captura contra Simon Yehuda Hayut, un ciudadanos israelí de 31 años, conocido como 'El estafador de Tinder', según informa La Voz de Cádiz.

En su carrera delictiva, dedicada a estafar a mujeres en varios países europeos -hechos sobre los que se realizó un documental en Netflix-, también hay registrado un incidente producido en una playa de Tarifa en enero de 2019, donde presentó un permiso de conducir falso a la Policía.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras abrió diligencias penales contra Yehuda en febrero de 2019 después de recibir una denuncia de la Policía Local de Tarifa por el suceso del permiso de conducir falso. Fue llevado a diligencias policiales por haber metido su vehículo de alta gama en la arena de los Lances Sur. Allí, presentó un carnet a nombre de Michael Bilton.

Tres años más tarde, esta identidad ha sido confirmada como falsa tras las comprobaciones realizadas por un agente municipal especialista en documentoscopia. Fue esta persona quien, al ver el documental de Netflix, se puso en contacto con la periodista noruega que destapó el caso.

En un primer momento las diligencias penales abiertas por el juzgado por delito de falsedad documental y otro contra la seguridad vial fueron dirigidas hacia un ciudadano israelí llamado Michael Bilton. Al no comparecer el investigado, el 25 de junio de 2020 se archivó provisionalmente el procedimiento.

Cuando se desvelo la identidad falsa, la Policía Local de Tarifa remitió la semana pasada a la Guardia Civil diligencias ampliatorias de la denuncia para certificar que el individuo era en realidad Simon Yehuda Hayut. Cuando sucedió el incidente de Tarifa, Yehuda justificó la existencia de un domicilio conocido en Málaga y ofreció garantías de tener medios de vida para evitar ser detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento