Putin asegura que Europa no tiene alternativas al gas ruso por ahora después de anunciar que Rusia va a redirigir el suministro hacia el este

Vladímir Putin.
Vladímir Putin.
EP
Vladímir Putin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin , afirmó este jueves que Europa no tiene ahora mismo la posibilidad de sustituir el gas ruso, y acusó a la Unión Europea (UE) de desestabilizar el mercado y de provocar subidas de precios con su debate sobre un embargo al petróleo y el gas rusos.

"Los llamados socios de países inamistosos admiten que no pueden prescindir de los recursos energéticos, incluido el gas natural. Simplemente no hay un reemplazo razonable para Europa ahora", dijo en una reunión sobre los hidrocarburos rusos con miembros del Gobierno, entre ellos el viceprimer ministro, Alexander Novak.

Un día antes el presidente ruso aseguró que su país podrá incrementar los suministros de petróleo, gas y carbón a otras regiones del mundo si Occidente decreta embargos, como ya ha hecho la Unión Europea con el carbón. 

Crisis energética

La Unión Europea (UE) ha impuesto un embargo sobre el carbón ruso en el marco de su quinto paquete de sanciones a Rusia por su campaña militar en Ucrania y actualmente debate una posible ampliación de las sanciones al gas y el petróleo ruso, de los que aún es altamente dependiente. 

El mandatario ruso sostuvo que "el rechazo de una serie de países occidentales a una cooperación normal con Rusia, incluidos los recursos energéticos, ya ha afectado en parte a millones de europeos, provocando una crisis energética real y se refleja, por cierto, en EE UU". Y agregó: "Los precios están aumentando en todas partes y la inflación simplemente se está disparando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento