
Las salidas de las principales ciudades presentan a mediodía de este jueves retenciones que hacen la circulación muy complicada, debido a los desplazamientos ciudadanos por las vacaciones de Semana Santa.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico han informado de que la salida de Madrid por la A-5 ha estado bloqueada hasta pasadas las 13:00h a causa de un accidente que ha implicado el incendio de un vehículo.
La circulación acaba de ser recuperada a estas horas, pero el coche accidentado ocupa todavía un carril de la vía en el lado derecho de la misma, lo que está provocando retenciones. El accidente se ha producido a la altura de Arroyomolinos.
Accidentes que complican la circulación
Otros accidentes que provocan dificultades en la circulación han ocurrido en A Coruña, en la AP-9, en sentido Santiago de Compostela.
En Cantabria, en la A-8 a la altura de Solares y en sentido Santander; y en la A67, en la entrada a Torrelavega.
En Valencia, en la A-7 a la altura de Bétera y en sentido Barcelona.
En Castellón, en la AP-7 a la altura de Benicassim y en sentido Barcelona y en la A-23, en Soneja, en dirección Teruel.
Y en Toledo, en la A-4 a la altura de La Garia y sentido hacia Córdoba.
Más de 8 millones de desplazamientos
Tráfico espera 8,4 millones de desplazamientos para esta segunda fase de la operación especial de Semana Santa, que concluye en la medianoche del lunes día 18.
Se trata de la fase más importante de esta operación, ya que se espera una media de 1,4 millones de desplazamientos diarios, un 2,01 por ciento más respecto a 2019, año de referencia comparativa ya que en 2020 y 2021 hubo restricciones por la pandemia de la covid-19.
La DGT solicita además no bajar la guardia en los desplazamientos de corto recorrido una vez que se haya llegado al destino.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios