Ucrania asegura haber alcanzado el buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro

El crucero de misiles 'Moskva', buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro, en una imagen de archivo.
El crucero 'Moskva', buque insignia de la flota rusa del Mar Negro, en una imagen de archivo.
MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA / WIKIMEDIA COMMONS
El crucero de misiles 'Moskva', buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro, en una imagen de archivo.

El crucero misilístico Moskva, buque insignia de la flota rusa del Mar Negro, fue alcanzado este miércoles por misiles Neptune, lo que causó "graves daños", según anunció una fuente militar ucraniana.

El Ministerio de Defensa ruso, sin embargo, informó este jueves de que el buque de guerra sufrió "un intenso fuego y la posterior detonación de municiones", y añadió que, aunque "sufrió graves daños", la tripulación pudo ser evacuada.

El jefe de la administración militar regional de Odesa, Maksym Marchenko, anunció en Telegram el miércoles que el ejército ucraniano había alcanzado al crucero ruso Moskva con misiles, según informó la agencia Ukrinform.

"Los misiles Neptune que custodiaban el Mar Negro causaron daños muy graves al barco ruso", dijo Marchenko.

Horas después, ya en la madrugada del jueves, el ministerio de Defensa ruso informó de que "como resultado del fuego que alcanzó el crucero de misiles Moskva, la munición detonó. El barco sufrió graves daños", según la agencia Tass.

El comunicado agregó que todos los miembros de la tripulación habían sido evacuados de manera segura, y que se investigan las causas del "incendio".

Según informó el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestóvych, en el momento del supuesto impacto había 510 tripulantes a bordo.

El pasado mes de febrero de 2022, el crucero Moskva ("Moscú") salió de Sebastopol para realizar ejercicios en el Mar Negro, y fue utilizado posteriormente por la Armada rusa como parte de la ofensiva por el sur durante la invasión de Ucrania, usándose contra las guarniciones ucranianas que defendían el ataque a la isla de las Serpientes, junto con el patrullero Vasily Býkov.

El crucero se puso en funcionamiento en 1983 con el nombre de Gloria. En 1996, el buque recibió su nombre actual. Su principal armamento de ataque son 16 lanzadores de misiles P-1000 Vulkan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento