Marín cambia su discurso y "respeta" la idea de Moreno de elecciones en junio en Andalucía

Moreno, con Almeida y De la Torre, visita la malagueña Cofradía de la Paloma.
Moreno, con Almeida y De la Torre, visita la malagueña Cofradía de la Paloma.
EP

Hace dos días, Juan Marín (Cs), vicepresidente de la Junta de Andalucía, rompía la unidad de criterio que viene exhibiendo con su socio de Gobierno, PP-A, y consideró que el posible adelanto electoral a junio que está valorando estos días Juanma Moreno, presidente de la Junta, es "un error" carente de "motivo y justificación".

Hoy, sin embargo, Marín ha cambiado su postura en contra y ha apostado por el "respeto" a la decisión de Moreno y a un posible adelanto "inminente". Parece que Ciudadanos, que tiene previsto un acto multitudinario en mayo al que está invitado el presidente Moreno, asume que los comicios están al caer: "Cs está preparado para afrontar unas elecciones", añade Marín.

El líder de Cs considera, no obstante, que junio "no es el momento oportuno" para convocar elecciones cuando están llegando los "fondos europeos" para la recuperación económica por la crisis del coronavirus.

Mientras, Moreno continúa en sus dos semanas de valoración. Como ya había anunciado, estos días "le daré muchas vueltas" a las ventajas e inconvenientes de convocar urnas para junio. "Siempre he sido partidario de después de verano, pero estoy buscando lo que más le interesa a Andalucía", señala. Eso pasa por junio según sus consejeros del ramo económico, por lo que la posibilidad va ganando peso en el Gobierno andaluz y Moreno no ha parado de lanzar guiños en esa dirección las últimas semanas. 

El presidente de la Junta está haciendo una ronda de contactos con trabajadores, empresarios y otros colectivos para aclarar ideas. Y en este proceso, no se olvida de algo de asistencia divina: "Hoy, que salgo en la procesión fusionada de San Juan con mi trono del Cristo de la Exaltación, voy a tener ocho horas para meditar, tranquilo, sin el teléfono". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento