Ucrania acusa al Ejército ruso de usar bombas de fósforo blanco en Zaporiyia

Militares ucranianos se encuentran material ruso casi nuevo
Militares ucranianos.
Europa Press
Militares ucranianos se encuentran material ruso casi nuevo

Las autoridades de Ucrania han acusado este miércoles al Ejército ruso de lanzar bombas de fósforo blanco en una localidad llamada Novodanilivka, en la región de Zaporiyia.

El portavoz de la Administración militar regional, Ivan Arefiev, ha indicado en la red social Facebook que el ataque ha incendiado el tejado de un edificio residencial, pero que nadie ha resultado herido. Los servicios de emergencia ya han extinguido el incendio.

Además, ha advertido de que existe una "gran amenaza" por la posibilidad de que los efectivos rusos utilicen misiles contra las estructuras militares y civiles en toda la región de Zaporiyia, en ataques que podrían intensificarse con el objetivo de avanzar hacia la ciudad homónima.

No es la primera vez que las autoridades ucranianas acusan a Rusia de utilizar armas químicas en el marco de la invasión. La más reciente ha sido la utilización de "una sustancia venenosa de origen desconocido" contra militares y civiles en Mariúpol. Moscú lo niega.

Reino Unido también ha alertado del posible uso de bombas de fósforo blanco por parte de Rusia en la ciudad de Mariúpol. En él, los servicios de inteligencia indican que, teniendo en cuenta informaciones recabadas sobre la utilización de este tipo de municiones en zonas como Donetsk, en el este de Ucrania, "existe una alta posibilidad de que se vuelvan a utilizar en sitios como Mariúpol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento