Horarios de las misas del papa Francisco en Semana Santa 2022: dónde ver online y en directo por días

  • La 2 de RTVE y el canal oficial del Vaticano emitirán señal en directo de muchos de los actos del papa.
El papa Francisco en la audiencia general del auditorio Pablo VI, en Ciudad del Vaticano
El papa Francisco en la audiencia general del auditorio Pablo VI, en Ciudad del Vaticano
ETTORE FERRARI
El papa Francisco en la audiencia general del auditorio Pablo VI, en Ciudad del Vaticano

Con la llegada de la Semana Santa 2022, en la que se han reanudado todos los actos tras dos años marcados por la crisis sanitaria, Vatican News ha publicado todos los eventos presididos por el papa Francisco en Roma y en el Vaticano. 

Así, esta es una recopilación de todos los actos religiosos en los que estará presente el papa Francisco y que se podrán seguir en directo desde nuestro país.

14 de abril, Jueves Santo

Uno de los días importantes dentro de esta celebración es el 14 de abril de 2022, el Jueves Santo, cuando el papa estará oficializando en la Basílica de San Pedro, a las 09.30 horas, la Misa Crismal con los Patriarcas, Cardenales, Arzobispos, obispos y Presbíteros presentes en Roma.

15 de abril, Viernes Santo

Después, el Viernes Santo, que este año cae el 15 de abril de 2022, presidirá la Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Santa Cruz y la Santa Comunión en la Basílica de San Pedro a las 17.00 horas.

A las 21.15 horas de ese mismo día, el papa Francisco estará en el Coliseo romano para llevar a cabo el viacrucis y para impartir la Bendición Apostólica. 

16 de abril, Sábado Santo

El Sábado Santo en la Basílica de San Pedro tendrá lugar la Solemne Vigilia Pascual a las19.30 horas: "El Santo Padre bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la Basílica de San Pedro", indican desde Vatican News.

Además, explican que, posteriormente, se producirá el ingreso procesional en la Basílica con el cirio pascual y el canto del Exsultet, además de presidir la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística.

17 de abril, Domingo de Resurrección

En este día, en la Plaza de San Pedro, a las 10.00 horas, el Santo Padre presidirá la celebración eucarística. Al final de la celebración, a las 12.00 horas, desde la logia central de la Basílica Vaticana, impartirá la bendición "Urbi et Orbi".

¿Dónde se pueden ver todos los actos? 

Desde España, los fieles podrán seguir muchos de estos actos en directo, a través de la televisión pública, en La 2 de RTVE, donde habrá una programación especial de Semana Santa, también desde el Vaticano o desde Roma, ya que se emite el evento del Coliseo en Jueves Santo, así como el del Domingo de Ramos. 

Por otro lado, Vatican News también tiene un canal de YouTube donde hay un vídeo directo desde el mismo Vaticano, donde también se pueden seguir los actos que allí se lleven a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento