Acusado un hombre en Australia por cometer 400 delitos de pederastia y pedofilia en 13 años

Un agente revisa material incautado en una operación contra la pederastia en Internet.
Imagen de archivo de un agente revisa material incautado en una operación contra la pederastia en Internet.
ARCHIVO

La Policía de Australia ha acusado a un hombre con más de 400 delitos de pederastia por grabar, abusar sexualmente y violar a 24 menores de 13 años, y pedofilia por la posesión de material de explotación infantil, informaron este miércoles las autoridades.

El hombre, de 47 años y residente en la ciudad suroriental de Perth, cometió los delitos entre 2015 y 2021 y será llevado ante un tribunal de justicia el viernes de la próxima semana.

La Policía de la región de Australia Occidental informó en un comunicado que encontró unos 3,8 millones de vídeos e imágenes relacionados con la explotación infantil en múltiples dispositivos del acusado, algunas de las cuales presuntamente mostraban sus abusos.

Entre los 413 cargos que afronta este varón, quien no fue identificado, se incluyen 44 por la penetración de un menor de menos de 13 años, 98 por grabar indecentemente a un menor de menos de 13 años, y 240 por el trato indecente de un menor de menos de 13 años, entre otros.

La investigación es "una de las más importantes sobre abusos a menores que se han llevado a cabo en Australia Occidental, en relación a la cantidad de imágenes localizadas y a la cantidad de víctimas que han sufrido abusos", dijo en rueda de prensa televisada en Perth el inspector, Hamish McKenzie.

La investigación policial comenzó en julio de 2021 tras denuncias sobre los presuntos abusos sexuales a niños y niñas atribuidos a este hombre, contra víctimas que conoció por familiares o amigos, que desencadenaron registros en la vivienda y lugar de trabajo del acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento