Manuel Bandera compara a Málaga con una "hermosa dama" en el pregón de la Feria

Un hombre porta alimentos en el recinto ferial de Málaga.
Un hombre porta alimentos en el recinto ferial de Málaga.
Jorge Zapata / EFE
Un hombre porta alimentos en el recinto ferial de Málaga.

El actor malagueño Manuel Bandera dio la noche de este viernes, desde la playa de La Malagueta y ante los ojos de toda la ciudad, la bienvenida a la Feria de la capital, que es sinónimo de "luz y mar" y de la que reconoció estar enamorado. La comparó, de hecho, con "una hermosa dama de manos abiertas, que se vuelca sobre la bahía en un abrazo de gigante".

Sensiblemente emocionado, Bandera puso "a las estrellas por testigo" de que "esta noche es para mí mágica". "Por un instante, Málaga me pertenece, pero no quiero poseerla sólo para mí, quiero tenerla un ratito para poder besarla y entregarla aún más bella y adornada, si es posible, con mis torpes palabras".

"Málaga es madre de artistas, que exporta gracia y arte, y cuyos hijos nos sentimos siempre acogidos y reconocidos", declaró el actor de la serie de TVE 'Amar en tiempos revueltos'.

Barrios y cultura

En su pregón, el partido tuvo palabras para los barrios de La Trinidad, El Perchel y La Victoria, que, según dijo, "aún conservan la esencia de Málaga y prestan color a las estampas típicas malagueñas: el milagroso equilibrio del Cenachero, el olor a espetos, los boquerones o el sudor del gordo de la cerveza Victoria".

Málaga es "una dama siempre joven", que "sabe trasladar el destino a las nuevas generaciones, por eso amplía su Universidad y acoge nuevas tecnologías", siendo "digna para acoger la Capitalidad Cultural Europea en 2016".

Fuegos artificiales

La inauguración de la Feria también tenía incluido unos 20 minutos del espectáculo pirotécnico 'Europa', con más de siete toneladas de efectos. Los fuegos, lanzados desde el dique de Levante y la zona de San Andrés, iban a preceder las actuaciones de Estopa, Kate Ryan y Despistaos en la playa de La Malagueta.

También estaba prevista la inauguración de Cortijo de Torres, que, en esta ocasión, se producirá en la nueva portada de acceso al recinto ferial por calle Ortega y Gasset, que representa al teatro Echegaray de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento