Denunciada una mujer por simular ser víctima de un tirón del bolso en una estación de tren

  • La policía catalana atribuye a la falsa denunciante una falta de simulación de delito.
Mossos d'Esquadra en una estación de Rodalies.
Mossos d'Esquadra en una estación de Rodalies.
MOSSOS D'ESQUADRA
Mossos d'Esquadra en una estación de Rodalies.

Una mujer de 52 años ha sido denunciada por los Mossos d'Esquadra por haber simulado haber sido víctima de un tirón de su bolso en la estación ferroviaria de Premià de Mar (Barcelona), según ha explicado la policía catalana. El pasado 19 de marzo la mujer denunció en la comisaría que el día anterior había sido víctima de un robo violento. 

Según su propio testimonio, hacia las 21 horas llegó en tren a la población, y cuando pasó por el paso subterráneo que comunica la estación con el Camí Ral de la Nacional II, alguien le sustrajo de un fuerte tirón el bolso que llevaba colgado al hombro y huyó. 

Dijo a los agentes haberlo perseguido sin éxito, y que durante la carrera se encontró el bolso en el suelo, sin los 360 euros que llevaba encima ni el teléfono móvil, de alta gama, y valorado en en 1.300 euros.

La mujer también declaró que, a consecuencia del tirón, había sido asistida por un médico por dolor en el hombro izquierdo.

La Unidad de Investigación de los Mossos de Premià de Mar, que se hizo cargo del caso, abrió diligencias penales para encontrar y detener al autor.

Fruto de esta investigación, los agentes descubrieron que el robo no había existido, por la que el 6 de abril denunciaron a la mujer por un delito de simulación de delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento