La Espanya Industrial se transformará totalmente en la primavera del 2023

  • El presupuesto previsto para el conjunto de las obras alcanza los 1,1 millones de euros
Proyecto de la remodelación del parque de la Espanya Industrial en primavera de 2023
Proyecto de la remodelación del parque de la Espanya Industrial
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Proyecto de la remodelación del parque de la Espanya Industrial en primavera de 2023

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto el trámite para la redacción del proyecto ejecutivo cuya inversión asciende a 1,1 millones de euros. Posteriormente se licitarán las obras de remodelación del parque con el objetivo de empezar los trabajos en primavera de 2023. El proyecto de transformación del Parque de la Espanya Industrial es fruto del "impulso ciudadano", según el consistorio, en el marco de los presupuestos participativos de Barcelona. El ayuntamiento ha trabajado con el grupo promotor del proyecto, los vecinos y usuarios de la zona, y en un diseño inicial se han tenido en cuenta los distintos usos y colectivos que utilizan el parque. Este proyecto fue el más votado por el conjunto de la ciudad con 3.351 votos.

La propuesta de remodelación concentra los usos deportivos en el ámbito central del parque, donde se sumará una pista multifuncional a la actual pista de baloncesto. También se mejorará la zona de petanca, reubicará las mesas de ping-pong y creará un espacio de calistenia a propuesta de grupos de jóvenes.

El nuevo parque aglutinará 5.800 metros cuadrados de zona verde, la zona infantil de la fachada de la calle Muntadas abarcará 820 metros cuadrados, y en cuanto a la zona para perros, pasará al otro lado de la zona del bosque, junto a las gradas.

El proyecto también prevé la mejora tanto de los elementos de seguridad y cierre a los accesos del parque, como del alumbrado, la reparación de desperfectos en las gradas, y la instalación de baños públicos. En una segunda fase, de acuerdo con los trabajos previos realizados con los vecinos, se podrá abordar la renaturalización del lago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento