Todos los grupos coinciden en preguntarle a Puig sobre la gestión y la hoja de ruta del Consell en el próximo pleno

La valoración de la gestión del Consell o su hoja de ruta futura es el tema que capitaliza las preguntas al president, Ximo Puig, de los cinco grupos de Les Corts para el próximo pleno, que se celebrará en vísperas del 25 de abril, Día de la cámara valenciana, y cerca del tercer aniversario de las elecciones autonómicas.
ROBER SOLSONA…20220406….VALENCIA…..SESIÓN DE CONTROL EN LAS CORTES VALENCIANAS.
ROBER SOLSONA…20220406….VALENCIA…..SESIÓN DE CONTROL EN LAS CORTES VALENCIANAS.
rober solsona
ROBER SOLSONA…20220406….VALENCIA…..SESIÓN DE CONTROL EN LAS CORTES VALENCIANAS.

Abrirá el turno la síndica del PP, María José Catalá, que preguntará a Puig "¿A qué espera para aplicar medidas?" ante la situación actual. Seguidamente, Papi Robles (Compromís) preguntará por la hoja de ruta del Botànic II en su tercer año. Es casi la misma pregunta que hará Ruth Merino (Cs), que quiere conocer cuáles son las políticas que implantará Puig en lo que resta de legislatura.

Ana Vega (Vox) preguntará, en su turno, por la gestión del Consell, mientras que la única que introducirá un matiz en su pregunta será Pilar Lima (Unides Podem), que se centrará en las políticas de transición ecológica de la hoja de ruta del Botànic.

Eso será, salvo cambios de última hora, en la sesión de control del jueves, mientras que el miércoles se debatirán mociones subsiguientes de la oposición (dos por grupo). Las del PP serán sobre la llegada de los AVEs de la Comunitat Valenciana a Chamartín y las energías renovables; las de Cs sobre juventud y los efectos de la reversión del Hospital de Torrevieja y las de Vox, sobre la asistencia sanitaria de urgencia e inseguridad.

Habrá también interpelaciones a consellers: el PP se dirigirá a Vicent Soler para tratar la situación fiscal y económica de la Comunitat Valenciana; Ciudadanos, a Ana Barceló sobre la situación de los pacientes crónicos y oncológicos y Vox, a Rafael Climent sobre la industrialización.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, María José Catalá ha lamentado que "los partidos que sustentan al Consell de Puig han rechazado que en el próximo pleno se pueda debatir la constitución de una comisión de investigación sobre el caso de los abusos de menores tutelados", aunque ha adelantado que se debatirá en el siguiente, el del 4 y 5 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento